AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 12: 08 h

petróleo y gases primarios

Ecuador y Catar abogan por mayor cercanía entre Latinoamérica y mundo árabe

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 22:08

[ ]

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Zanim, abogaron hoy por un mayor acercamiento entre Latinoamérica y los países árabes en una reunión en Quito en la que trataron proyectos de infraestructura y de educación.

Quito, 16 feb.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Zanim, abogaron hoy por un mayor acercamiento entre Latinoamérica y los países árabes en una reunión en Quito en la que trataron proyectos de infraestructura y de educación.

"Catar tiene mucho interés en conocer más, acercarse más a los países latinoamericanos", dijo el emir durante un encuentro de su delegación con miembros del gabinete de Correa.

Del mismo modo, el mandatario ecuatoriano destacó la importancia de estrechar la relación entre ambas regiones.

"América del Sur y el mundo árabe nunca serán realidades lejanas", aseveró en un discurso en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, la sede presidencial, tras la firma de un acuerdo de cooperación económica entre ambos países.

Catar es uno de los impulsores de la cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que agrupa a los miembros de la Liga Árabe y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y fue sede de la segunda reunión de la misma.

El emir concluyó hoy en Ecuador un viaje a Suramérica en el que previamente paró en Perú y Colombia, acompañado por el primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Hamad bin Yasem bin Yabur Al Zani, otros altos funcionarios y algunos empresarios de sectores como la minería y la alimentación.

Correa invitó al pequeño país del Golfo Pérsico, uno de los más ricos del mundo por sus exportaciones de petróleo, a invertir en la Refinería del Pacífico, un proyecto que costará 12.000 millones de dólares y en el que participan por ahora las empresas estatales Petroecuador y la venezolana PDVSA.

El mandatario destacó la ventajas que ofrece a los inversores extranjeros Ecuador, que produce unos 500.000 barriles de petróleo al día, por su estabilidad política, buen desempeño económico y cohesión social, según dijo.

También aseveró que su gobierno da estímulos para atraer nueva inversión privada, como beneficios tributarios si las empresas se establecen en la zona de Manta.

Por su parte, el emir catarí dijo que su país tiene mucho interés en los vínculos comerciales entre ambas naciones y en respaldar proyectos agrícolas y de pequeña industria "que puedan beneficiar al pueblo ecuatoriano".

Manifestó asimismo su deseo de que haya intercambios educativos entre los dos países y ofreció becas para que estudiantes ecuatorianos puedan matricularse en universidades de Catar.

Los dos mandatarios también abordaron el tema de las infraestructuras, que han sido elementos centrales en sus programas de desarrollo, según dijeron.

Correa ha retomado las funciones presidenciales tras el fin el pasado jueves de la campaña electoral en su país, durante la cual pidió una licencia de su cargo.

Mañana unos 11,6 millones de ecuatorianos escogerán presidente entre ochos candidatos, incluido el propio Correa.

(Agencia EFE)

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s

Hace 48 minutos |

La agencia asegura que la recuperación será diferente para los sectores bancarios de Irlanda, Italia, Portugal y España.

México y España protagonizan la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá

México y España protagonizan la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá

Hace 11 minutos |

Panamá, 20 ago (EFE).- México, como país invitado, y España, con una significativa participación de escritores, protagonizan la décima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel