ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El crudo Brent baja un 0,74 por cierto y cierra en 111,31 dólares

  • Londres, 4 ene (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en febrero bajó hoy un 0,74 por ciento en el mercado de futuros de Londres, hasta cerrar en 111,31 dólares.

Londres, 4 ene (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en febrero bajó hoy un 0,74 por ciento en el mercado de futuros de Londres, hasta cerrar en 111,31 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó en el International Exchange Futures (ICE) 0,83 dólares por debajo que al cierre de la pasada sesión, cuando terminó en 112,14 dólares.

El precio del Brent se cotizó a la baja a la vez que se conocían hoy los datos de empleo de EEUU, el mayor consumidor de energía del mundo, donde un informe del Departamento de Trabajo reveló que en diciembre se crearon 155.000 puestos de trabajo, cifra ligeramente superior a la esperada por los expertos, aunque el índice de desempleo se mantuvo en el 7,8 %.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional reconoció hoy en un informe que algunos de sus pronósticos subestimaron los efectos de las medidas de austeridad en el desempleo y el crecimiento de producto interior bruto (PIB).