AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 16: 25 h

petróleo y gases primarios

El presidente sudanés inaugura un yacimiento de petróleo en Darfur

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:13

[ ]

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, inauguró hoy un yacimiento de petróleo en el este de la región occidental de Darfur, que producirá 10.000 barriles de crudo diarios.

Jartum, 27 dic.- El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, inauguró hoy un yacimiento de petróleo en el este de la región occidental de Darfur, que producirá 10.000 barriles de crudo diarios.

En un discurso, Al Bachir agradeció a la compañía china Petro Energy el trabajo que ha realizado junto a los sudaneses en este proyecto.

"Los chinos no han venido a nuestro país con condiciones políticas ni para saquear nuestras riquezas, sino para trabajar juntos y para que ellos y nosotros nos beneficiemos", aseguró el presidente sudanés.

Al Bachir añadió: "Los enemigos de Sudán han pensado que el país se ha perdido después de perder el crudo del sur, pero el desarrollo continúa en los distintos campos y las fuentes de la vida no vienen ni de Estados Unidos ni de Israel ni de Europa, sino de Dios".

Sudán del Sur suspendió el pasado enero la producción de crudo, que desde su independencia en julio de 2011 alcanzaba los 350.000 barriles diarios, por las tensiones acerca de las tasas de tránsito por los oleoductos en Sudán.

El pasado 3 de diciembre y tras negociaciones con las autoridades de Jartum, Yuba anunció que reanudará a final de año la exportación de petróleo a través de Sudán.

Sudán del Sur, de mayoría cristiana y animista, se independizó de Sudán, de mayoría musulmana, en julio de 2011 bajo el acuerdo de paz firmado en 2005 y que puso fin a décadas de guerra civil.

(Agencia EFE)

La Audiencia Nacional sitúa a Rato como responsable de emitir las 'tarjetas B'

La Audiencia Nacional sitúa a Rato como responsable de emitir las 'tarjetas B'

Hace 14 minutos |

Ha confirmado la fianza de tres millones de euros que impuso el juez Fernando Andreu al ex presidente de Bankia. Las también conocidas como tarjetas opacas están situadas.

Irán y el G5+1 acuerdan extender las conversaciones nucleares hasta junio

Irán y el G5+1 acuerdan extender las conversaciones nucleares hasta junio

Hace 2 minutos |

Teherán y el G5+1 se encontraban reunidos en Viena y tenían que haber alcanzado un acuerdo este lunes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel