AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 22: 00 h

petróleo y gases primarios

Empresa argentina avanza en 91 % en construcción de planta de gas en Bolivia

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 00:55

[ ]

La empresa argentina Astra Evangelista S.A. avanzó en un 91 % en la construcción de una planta de gas en el oriente de Bolivia y que comenzará a operar en mayo próximo, informó hoy la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La Paz, 13 feb.- La empresa argentina Astra Evangelista S.A. avanzó en un 91 % en la construcción de una planta de gas en el oriente de Bolivia y que comenzará a operar en mayo próximo, informó hoy la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente del país, Evo Morales, visitó las instalaciones situadas en la localidad de Río Grande, en el departamento oriental de Santa Cruz, fronterizo con Brasil, para celebrar con un ritual dedicado a la Pachamama (Madre Tierra) el avance de la obra.

La planta, que tendrá un costo de casi 160 millones de dólares, permitirá separar los líquidos del gas que se exporta a Brasil con el objetivo de industrializarlos en Bolivia.

La instalación procesará 5,6 millones de metros cúbicos diario de gas natural para obtener 361 toneladas por día de gas licuado de petróleo, 350 barriles de gasolina natural estabilizada y 195 barriles de gasolina rica en isopentano, indicó YPFB.

La española Técnicas Reunidas construye en el sur de Bolivia otra planta que tendrá una función similar, pero con una mayor capacidad y demandará una inversión de 498 millones de dólares.

Esta obra estará concluida en 2014 y permitirá separar los líquidos del gas natural que se exporta al mercado de Argentina.

(Agencia EFE)

El pequeño Nicolás: "No me van a callar"

El pequeño Nicolás: "No me van a callar"

Hace 1 minutos |

En una entrevista en exclusiva en el programa 'Un tiempo nuevo' de Tele Cinco, hablará por primera vez en televisión. La cadena ha emitido un adelanto con varias declaraciones.

La UMA abre expediente informativo para analizar la contratación de Errejón

La UMA abre expediente informativo para analizar la contratación de Errejón

Hoy, 19:48 h. |

La Universidad de Málaga quiere analizar el contrato de investigación del responsable de la Secretaría Política de Podemos; se determinará si ha incumplido sus obligaciones laborales. La rectora de la UMA,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel