AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 03/03/15 - 19: 55 h

petróleo y gases primarios

Icv-euia pide la prohibición del 'fracking' por ley

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 12:12

[ ]

ICV-EUiA ha registrado una proposición de ley en el Congreso para que se prohíba por ley el sistema de extradicción de gas mediante fractura hidráulica, conocido como 'fracking'.
Según esta formación, el 'fracking' requiere una inyección continua de agua de unos 300 litros por segundo, con lo que el consumo total que puede implicar un pozo de extracción puede oscilar entre los 7 y 20 millones litros de agua frente a los entre 75.000 y 300.000 litros que requiere un pozo convencional.
Además, ICV-EUiA denuncia que para la extracción "se usan hasta 500 sustancias químicas, muchas de ellas cancerígenas y otras con propiedades preocupantes", explica la diputada Laia Ortiz.
La parlamentaria recuerda que numerosos gobiernos en Europa como Francia, Bulgaria, regiones de Alemania como Renania de Norte-Westfalia, regiones de Suiza como Friburgo y Vaud, así como diferentes estados de los Estados Unidos (Carolina del Norte, Nueva York, Nueva Jersey y Vermont) y otros países de todo el mundo como Sudáfrica, Quebec, Nueva Gales tienen en vigor actualmente una prohibición o aplican ya una moratoria en relación al uso del 'fracking'.

(SERVIMEDIA)

Singapur es la ciudad más cara del mundo por delante de París

Singapur es la ciudad más cara del mundo por delante de París

Hace 1 minutos |

No baja del primer puesto del podio que ha realizado la revista 'Economist Intelligence Unit'.

Competencia multa con 88'2 millones de euros al cártel de la leche por perjudicar a los ganaderos

Competencia multa con 88'2 millones de euros al cártel de la leche por perjudicar a los ganaderos

Hace 3 minutos |

Las principales empresas lácteas intercambiaban información sobre los ganaderos para acabar controlando el mercado.  Los productores no tenían libertad para fijar sus precios y se veían obligados a aceptar peores condiciones

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel