AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 27/01/15 - 09: 54 h

petróleo y gases primarios

Industria congela la tarifa de gas en enero

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:06

[ ]
La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural se mantendrá en los términos actuales a partir del próximo 1 de enero, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo De esta forma, los precios energéticos regulados solo subirán a partir de enero en el caso de la electricidad, en concreto un 3%, mientras que se mantendrán sin cambios para la bombona de butano y el gas natural.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural se mantendrá en los términos actuales a partir del próximo 1 de enero, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

De esta forma, los precios energéticos regulados solo subirán a partir de enero en el caso de la electricidad, en concreto un 3%, mientras que se mantendrán sin cambios para la bombona de butano y el gas natural.

De esta manera, la TUR de gas no sufre ninguna variación durante dos trimestres consecutivos, ya que en octubre también se mantuvo en los mismos términos. Sin embargo, este 2012 la tarifa ya subió un 0,5% en enero, un 5% en abril y un 2,26% en julio.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) advirtió este viernes de que también existe un déficit de tarifa en el sector del gas que se ha ido consolidando y que "se podría calificar de estructural", lo que "constituye un motivo de especial preocupación para la estabilidad económica-financiera del sistema retributivo".

Esta consideración aparecía recogida en el informe del regulador sobre la propuesta de orden ministerial de industria de revisión de peajes del gas, en el que la propia CNE cifra en 342 millones el déficit de tarifa de gas acumulado hasta finales de 2013.

Por este motivo, el regulador no llega a pedir explícitamente una subida de peajes, pero considera "necesario revisar los ingresos y los costes de las actividades reguladas y establecer los ajustes necesarios en los peajes y cánones para lograr la suficiencia tarifaria y no acumular déficit futuro".

(EuropaPress)

China necesita crear 10 millones de puestos de trabajo en 2015 para mantener la estabilidad

China necesita crear 10 millones de puestos de trabajo en 2015 para mantener la estabilidad

Hace 9 minutos |

El primer ministro Li Keqiang prometió la creación de este número de puestos para mantener el crecimiento económico a un ritmo moderado a través de políticas macroeconómicas estables. "Los estudios muestran

El Eurogrupo marca sus líneas rojas a la espera de que Tsipras se posicione

El Eurogrupo marca sus líneas rojas a la espera de que Tsipras se posicione

Hoy, 08:48 h. |

Pidió "paciencia" hasta que el nuevo primer ministro griego desvele a sus socios sus "ambiciones" reales para las negociaciones con la troika sobre el rescate y las condiciones del mismo. La

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel