AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 00: 37 h

petróleo y gases primarios

La Junta introduce mejoras en el reglamento de energías renovables, ahorro y eficiencia energética

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 14:10

[ ]
Las modificaciones agilizarán los procedimientos relativos a los organismos colaboradores de la Administración

Las modificaciones agilizarán los procedimientos relativos a los organismos colaboradores de la Administración

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una modificación del Reglamento de Fomento de las Energías Renovables, el Ahorro y la Eficiencia Energética en Andalucía, vigente desde 2011, con el fin de mejorar aspectos relativos a los organismos que pueden actuar como colaboradores de la Administración en estas materias.

Entre otros cambios, y dado que estas entidades han de inscribirse previamente como 'organismos de control' en el ámbito de la seguridad industrial, destaca la adaptación a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que eliminan el régimen de autorización para los segundos y lo sustituyen por una fórmula genérica de habilitación, basada fundamentalmente en la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación (ENAC).

Asimismo, se amplía de uno a dos años el periodo transitorio fijado en el reglamento para la habilitación de estos organismos. Esta medida se justifica tanto por la complejidad del desarrollo de la norma como por el necesario procedimiento previo ante la ENAC.

En la misma línea de simplificación y agilización, también se modifican los trámites necesarios ante la Administración para poder actuar como organismo colaborador. Se sustituye así el anterior sistema de comunicación previa (que requería presentar la documentación de las condiciones exigidas) por una mera declaración responsable a disposición de la Administración autonómica para las posibles comprobaciones.

Esta declaración ante la dirección general competente en la materia faculta para iniciar, desde el mismo día de su presentación, las actividades como organismo colaborador en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

El Reglamento de Fomento de las Energías Renovables, el Ahorro y la Eficiencia Energética en Andalucía fue aprobado en mayo de 2011 con el objetivo de establecer las exigencias básicas en estos ámbitos materias. Su desarrollo supondrá en los próximos siete años un ahorro previsto de alrededor de 400.000 toneladas equivalentes de petróleo.

La norma fija objetivos concretos y plazos para la implantación de sistemas constructivos eficientes y el uso de energías renovables en edificios e instalaciones industriales; la utilización de biocarburantes en el transporte, y el aprovechamiento energético del biogás que se genera en los centros de producción y gestión de residuos.

Para garantizar su cumplimiento en la construcción y la industria, establece el Certificado Energético Andaluz, instrumento de acreditación imprescindible en el otorgamiento de autorizaciones y en la puesta en servicio de las instalaciones y el suministro energético.

(EuropaPress)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

20/04/2014 20:24 |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

Las emisiones del sector petrolífero crecen tras la salida de Canadá del Protocolo de Kioto

Las emisiones del sector petrolífero crecen tras la salida de Canadá del Protocolo de Kioto

20/04/2014 22:57 |

Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- Tras la retirada de Canadá del Protocolo de Kioto en 2012.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel