AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 08: 48 h

petróleo y gases primarios

La petrolera Conoco Phillips vende activos por 1.050 millones de dólares

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:35

[ ]

La petrolera Conoco Phillips, la tercera mayor de Estados Unidos, anunció hoy un acuerdo para vender parte de sus activos en los estados de Dakota del Norte y Montana por 1.050 millones de dólares a una subsidiaria de Denbury Resources.

Nueva York, 15 ene.- La petrolera Conoco Phillips, la tercera mayor de Estados Unidos, anunció hoy un acuerdo para vender parte de sus activos en los estados de Dakota del Norte y Montana por 1.050 millones de dólares a una subsidiaria de Denbury Resources.

La empresa, con sede en Houston (Texas), ha pactado deshacerse de sus propiedades en el área de Cedar Creek Anticline, que incluyen unos 86.000 acres (casi 35.000 hectáreas) localizados en el suroeste de Dakota del Norte y el este de Montana, con una producción media de 13.000 barriles diarios.

La venta a la principal subsidiaria de Denbury Resources no incluye los activos de Conoco Phillips en Bakken Formation, donde cuenta con otros 626.000 acres (253.500 hectáreas).

"Esta transacción nos permitirá concentrar nuestras inversiones de Dakota del Norte y Montana en nuestra significativa posición en los recursos no convencionales de Bakken", dijo al anunciar este pacto el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Don Wallette, en un comunicado.

Conoco Phillips completó el pasado 30 de abril un proceso por el cual se dividió en dos compañías diferenciadas: una centrada en los negocios de exploración y producción de crudo y gas natural, y otra que aglutina los negocios de refino, bajo el nombre de Phillips 66 y que ya cotiza de forma independiente en la bolsa de Nueva York.

Como parte de este proceso, la empresa puso en marcha una política de desinversión con la que ha recaudado unos 12.000 millones de dólares a través de la venta de activos desde principios de 2012.

Gracias al acuerdo anunciado este martes, que está previsto que se cierre en el primer trimestre de este año, la empresa espera registrar un beneficio de 120 millones de dólares en los resultados empresariales del cuarto trimestre de 2012 derivado de la venta.

Hacia el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Conoco Phillips subían el 0,58 % para cambiarse por 58,81 dólares cada una, mientras que las de Denbury Resources subían un sólido 4,56 %.

(Agencia EFE)

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hace 27 minutos |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

El Consejo de Seguridad  pide que no se compre petróleo al grupo terrorista EI

El Consejo de Seguridad pide que no se compre petróleo al grupo terrorista EI

Hace 21 minutos |

La comunidad internacional está preocupada porque los grupos terroristas se han hecho con el control de varios campos de petróleo. La incautación de estas infraestructuras podría generar ingresos que permitan a

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel