AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 03: 48 h

petróleo y gases primarios

Las exportaciones de gas no se han reducido, según las autoridades argelinas

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 20:58

[ ]

El ministro argelino de Energía, Yusef Yusfi, afirmó hoy que las exportaciones de gas argelinas no se han reducido como consecuencia del ataque y la toma de rehenes que el pasado miércoles llevó a cabo un grupo salafista contra la planta gasística de In Amenas, en el sureste de Argelia.

Argel, 19 ene.- El ministro argelino de Energía, Yusef Yusfi, afirmó hoy que las exportaciones de gas argelinas no se han reducido como consecuencia del ataque y la toma de rehenes que el pasado miércoles llevó a cabo un grupo salafista contra la planta gasística de In Amenas, en el sureste de Argelia.

"Nuestros socios no se han visto afectados por la situación. No hemos reducido nuestras exportaciones de gas, sino que simplemente hemos compensado la falta de producción" que se estaba detectando en la planta afectada, con un incremento "del flujo de otros yacimientos", dijo el ministro a la agencia oficial argelina, APS.

La producción de In Amenas "no supone más que una pequeña parte de nuestro total nacional", dijo el ministro.

Con una capacidad de producción de 9.000 millones de metros cúbicos al año, In Amenas, explotada por la empresa estatal argelina Sonatrach, junto con la británica BP y la noruega Statoil, produce un 12 por ciento del gas de Argelia y supone alrededor de un 18 por ciento de sus exportaciones, la mayoría destinadas al mercado europeo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel