AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 07: 12 h

petróleo y gases primarios

Las reservas de petróleo de EE.UU. disminuyeron en 11,2 millones de barriles

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 19:36

[ ]

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 11,2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 371,1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Washington, 4 ene.- Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 11,2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 371,1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado un reducción de reservas en la semana de 1 millón de barriles.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 9,2 % mayores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8,004 millones de barriles diarios, comparado con uno de 8,479 millones de barriles en el período similar de 2011.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero bajó 0,43 dólares a 92,40 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 2,6 millones de barriles (un 1,2 por ciento) y se ubicaron en 225,7 millones de barriles frente a los 223,1 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas habían calculado un aumento de 2,3 millones de barriles en las reservas de gasolina desde la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en febrero bajó 4,937 centavos de dólar a 2,7484 dólares por galón (0,6556 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción subieron en 4,6 millones de barriles (3,8 por ciento) y quedaron en 124 millones de barriles comparado con 119,4 millones de barriles en la semana anterior.

Los analistas esperaban que las reservas de combustible para calefacción aumentarían en 1,6 millones de barriles.

En la Bolsa de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en febrero bajó 2,36 centavos de dólar y quedó en 3,0015 dólares por galón (0,7949 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 90,4 por ciento de su capacidad, comparado con un 90,3 por ciento en la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 695 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.784,5 millones de barriles, comparado con 1.794,5 millones de barriles en la semana anterior.

(Agencia EFE)

Valdestillas acoge este domingo la VIII 'Fotoquedada', con un recorrido por calles y monumentos de la localidad

Valdestillas acoge este domingo la VIII 'Fotoquedada', con un recorrido por calles y monumentos de la localidad

Hace 24 minutos |

La localidad vallisoletana de Valdestillas será el lugar elegido para la celebración de la VIII edición de la 'Fotoquedada'.

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

25/10/2014 23:29 |

Los bancos que han sido examinados son aquellos cuyos activos superen los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del país de origen: BBVA, Sabadell, Popular, Santander, Bankinter.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel