AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 22: 46 h

petróleo y gases primarios

Líder sindical buscará que hijos de empleados muertos de Pemex hereden plazas

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 04:59

[ ]

El líder del sindicato petrolero de México, Carlos Romero Deschamps, anunció hoy que buscará que los hijos de los empleados fallecidos a causa de la explosión en la sede administrativa de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se queden con las plazas laborales.

México, 5 feb.- El líder del sindicato petrolero de México, Carlos Romero Deschamps, anunció hoy que buscará que los hijos de los empleados fallecidos a causa de la explosión en la sede administrativa de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se queden con las plazas laborales.

En declaraciones a periodistas antes del inicio de una sesión legislativa, el también senador del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tendrá reuniones con todos los familiares para que, en los casos en que hubo heridos, éstos tengan todas las atenciones correspondientes.

"En el caso de los fallecidos, donde murió el papá o la mamá, vamos a proponer que trabajen de manera definitiva el hijo o a la hija, para que sean ellos los que se hagan cargo de la familia que quedó de alguna manera sin el sustento", añadió Romero, citado por diversos medios de información.

Con ello, sostuvo, se preservan los derechos de los trabajadores que tenían contrato laboral formal, mientras que en el caso de los eventuales se otorgarán las plazas de planta.

"Desde el punto de vista sindical y humano es lo menos que podemos hacer ante una tragedia de esta magnitud", agregó.

Funcionarios mexicanos afirmaron hoy que las investigaciones en torno a la explosión registrada el jueves pasado en el complejo administrativo de Pemex, que dejó 37 muertes y más de un centenar de heridos, continuarán hasta esclarecer plenamente lo sucedido.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que seguirán las "indagatorias hasta tener plena certeza de lo ocurrido el 31 de enero, y en su caso, determinar las responsabilidades".

Según datos preliminares aportados por peritos, la explosión fue causada por una acumulación de gas en el sótano de un edificio del complejo, que estalló por alguna chispa.

El fiscal general, Jesús Murillo, destacó que aún hay dudas sobre el origen del gas, por lo que los peritos siguen estudiando varias posibilidades sobre el lugar del que pudo proceder, desde el subsuelo hasta un depósito en un edificio adyacente a las instalaciones de Pemex afectadas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel