AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 30/01/15 - 19: 16 h

petróleo y gases primarios

Ministro venezolano considera "morbo" pedir más detalles de salud de Chávez

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:11

[ ]

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó hoy que el Gobierno ha informado "suficiente, debida y oportunamente" sobre la salud del presidente Hugo Chávez y que "es morbo" pedir más detalles.

Caracas, 10 ene.- El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó hoy que el Gobierno ha informado "suficiente, debida y oportunamente" sobre la salud del presidente Hugo Chávez y que "es morbo" pedir más detalles.

La oposición "confunde el derecho a la información con el morbo", pero "el pueblo sabe perfectamente que Chávez está pasando por una situación de salud compleja y difícil", dijo Villegas a los medios durante un mitin en Caracas de apoyo al gobernante.

Alegó que lo importante "al fin y al cabo" es la información proporcionada oficialmente "y no que le acaban de agarrar una vía (pinchar una vena) para tomar una muestra de sangre", lo que, consideró, "forma parte de la privacidad de todo ser humano".

Villegas dijo que ha sido el mismo gobernante quien ha ordenado que se informe al país "de las novedades, sean buenas o sean malas", y recordó que incluso ha dicho que estén "preparados para todos los escenarios".

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, está hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre pasado por cuarta vez en año y medio de un cáncer en la zona pélvica de cuya exacta naturaleza y tipo no se ha informado oficialmente.

No se han difundido partes médicos, pero de acuerdo con los últimos informes del Gobierno el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es "estacionario".

"¡Qué más detalles quieren quienes nos exigen el derecho a la información!", agregó Villegas, que recordó que el Gobierno ha emitido "decenas de informes" incluso antes de que Chávez ingresara en el quirófano.

Después de salir de la operación se informó de que la cirugía había sido "larga, compleja y difícil" y también se ha señalado que el postoperatoria "ha sido complejo, largo y difícil", añadió.

A juicio del ministro, pedir más detalles es no respetar al ser humano e indicó que eso caracteriza a "aquellos que han despreciado históricamente" a Chávez "a su pueblo y a la Constitución".

(Agencia EFE)

La Bolsa baja un 0,99% afectada por la banca y la deuda griega

La Bolsa baja un 0,99% afectada por la banca y la deuda griega

Hace 5 minutos |

Con la primera de riesgo en el entorno de 112 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, cerró con 10.403,30 puntos.

La Universidad de Málaga sigue adelante con el expediente disciplinario a Errejón

La Universidad de Málaga sigue adelante con el expediente disciplinario a Errejón

Hace 38 minutos |

La Inspección de Servicios de la institución es la encargada de proseguir el trabajo y llegar a una conclusión, para lo que no cuenta con un plazo establecido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel