AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 04: 20 h

petróleo y gases primarios

Noruega descarta nacionales muertos en ataque a la planta de gas de Argelia

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 10:02

[ ]

Las autoridades noruegas dijeron hoy no tener constancia de que haya ciudadanos del país escandinavo muertos en el ataque terrorista del jueves a una planta de gas argelina en la provincia suroriental de Ilizi, fronteriza con Libia.

Copenhague, 17 ene.- Las autoridades noruegas dijeron hoy no tener constancia de que haya ciudadanos del país escandinavo muertos en el ataque terrorista del jueves a una planta de gas argelina en la provincia suroriental de Ilizi, fronteriza con Libia.

"No tenemos informaciones que sugieran que hay noruegos muertos en esta operación", declaró a la televisión pública NRK el ministro de Asuntos Exteriores, Espen Barth Eide, desmintiendo las informaciones procedentes de Argelia que habían llegado al país nórdico sobre un nacional asesinado en el ataque.

Los captores, un supuesto grupo radical cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), mantienen secuestrados a una cifra de extranjeros que oscila entre los veinte citadas por la agencia oficial argelina y los 41 asumidos durante la reivindicación de los terroristas a la agencia privada de noticias mauritana ANI.

La petrolera noruega Statoil -que opera la planta de In Amenas, cerca de la frontera con Libia, con la argelina Sonatrach y la británica British Petroleum (BP)- confirmó hoy a través de su presidente, Helge Lund, que doce de sus empleados, nueve noruegos y tres locales, permanecen secuestrados y que cinco están a salvo.

Tanto la petrolera como las autoridades noruegas habían cifrado anoche el número de retenidos en trece, de un total de 17 presentes durante el ataque, aunque todos insisten en que la situación es "poco clara y muy grave", como reiteró hoy Lund.

El empresario confirmó que la planta había sido cerrada. "Nuestros trabajadores en In Amenas están ahora bajo una gran tensión. Todos tienen experiencia, la mayoría han estado muchos años en la región", dijo Lund.

EEUU, Irlanda y el Reino Unido han confirmado la presencia de nacionales entre los rehenes.

Las autoridades japonesas investigan si entre los secuestrados hay ciudadanos nipones que, según la televisión pública NHK, podrían pertenecer a la empresa de ingeniería JGC, especializada en proyectos en Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Desde Francia, la empresa de hostelería CIS Catering informó al Journal du Dimanche de que 150 "empleados argelinos" de su filial Cieptal siguen "retenidos" y "no pueden salir de la base".

(Agencia EFE)

El Hang Seng sube un 0,03 por ciento en la apertura de sesión

El Hang Seng sube un 0,03 por ciento en la apertura de sesión

Hace 17 minutos |

Pekín, 29 ago (EFE).- El índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong subió hoy en la apertura 7,19 puntos, o el 0,03 por ciento.

La producción industrial de Japón subió un 0,2 por ciento en julio

La producción industrial de Japón subió un 0,2 por ciento en julio

Hace 23 minutos |

Tokio, 29 ago (EFE).- La producción industrial de Japón avanzó un 0,2 por ciento en julio con respecto al mes anterior.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel