AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 02: 06 h

petróleo y gases primarios

Oleoducto colombiano Cañón Limón-Coveñas sufre segundo atentado en seis días

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 02:30

[ ]

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, sufrió hoy un segundo atentado con explosivos en seis días, informó a Efe una fuente de la estatal Ecopetrol.

Bogotá, 8 ene.- El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, sufrió hoy un segundo atentado con explosivos en seis días, informó a Efe una fuente de la estatal Ecopetrol.

El ataque se registró en el kilómetro 156 en la vereda de Miranlindo municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Al caer la tarde, Ecopetrol realizaba un sobrevuelo en la zona en donde se produjo el atentado para una evaluación preliminar y determinar las acciones a seguir.

De momento no se tiene confirmado que el atentado causara derrame de crudo y que este hubiera podido contaminar fuentes hídricas cercanas.

El pasado 3 de enero, presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, habrían sido los autores del atentado contra el mismo oleoducto también en Toledo. El daño causado por ese atentado ya había sido reparado.

Los comandantes del ELN han manifestado en varias ocasiones que están listos para iniciar diálogos de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En estos momentos, Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dialogan de paz en La Habana, conversaciones que se reanudarán el 14 de este mes.

El oleoducto, de 780 kilómetros de longitud, tiene capacidad para transportar diariamente 220.000 barriles de crudo que son llevados al puerto de Coveñas, en el Caribe colombiano, desde el departamento del Arauca.

Actualmente, Colombia es el cuatro productor latinoamericano de petróleo.

(Agencia EFE)

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hoy, 00:03 h. |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

16/04/2014 23:23 | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel