AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 35 h

petróleo y gases primarios

Pemex lanza un bono a diez años por valor de 2.100 millones de dólares

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 21:44

[ ]

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió hoy un bono a diez años en los mercados internacionales por un monto total de 2.100 millones de dólares y con vencimiento en enero de 2023.

México, 24 ene.- La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió hoy un bono a diez años en los mercados internacionales por un monto total de 2.100 millones de dólares y con vencimiento en enero de 2023.

"Con esta colocación Pemex captó recursos para financiar su programa de inversión y operaciones de refinanciamiento al costo más bajo para este plazo, con una tasa de 3,533 % ", detalló la empresa en un boletín.

La operación fue exitosa desde el punto de vista de la rentabilidad pues la "sobretasa con relación al bono del tesoro de los Estados Unidos a 10 años" fue "de 170 puntos base, la cual representa la más baja obtenida en la historia de Pemex".

La emisión contó además "con una opción para incrementar" su monto hasta 300 millones de dólares en los mercados asiáticos, en relación con la cual hubo "una asignación final de 100 millones de dólares".

"Si se compara esta emisión con la última realizada en 2012 a este mismo plazo, la tasa fue inferior en 145 puntos base, en tanto que la demanda fue de 8.850 millones de dólares en comparación a una demanda de 5.400 millones de dólares en 2012", apunta la petrolera mexicana.

Los agentes colocadores de la emisión fueron BBVA, Citigroup y JP Morgan, y entre sus principales inversores estuvieron "fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras", concluyó Pemex.

Al cierre de septiembre de 2012, la deuda total bruta de Pemex ascendía a 57.919 millones de dólares, de los cuales el 16,7 % estaba denominada en pesos mexicanos y el restante 83,3 % está colocado en diversas divisas internacionales.

Asimismo, el 66,1 % de la deuda total estaba contratada a tasa fija y el restante 33,9% a tasa variable.

La deuda neta de Pemex se ubicaba en 49.024 millones de dólares en el mismo periodo.

(Agencia EFE)

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Hace 35 minutos |

La euforia que vivió Wall Street en 2013 con las acciones de las empresas tecnológicas dio paso a una fuerte caída de los títulos. La bolsa todavía recuerda la catastrófica explosión

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Hace 12 minutos |

Exigen la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia en el cobro.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel