AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 11: 08 h

petróleo y gases primarios

Pemex recupera una garantía de 395 millones de dólares en juicio en EE.UU.

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 23:29

[ ]

La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que recuperará una garantía de 395 millones de dólares que había depositado en un juicio contra la filial mexicana de la firma estadounidense Kellog Brown & Roots, por la cancelación de un contrato.

México, 18 ene.- La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que recuperará una garantía de 395 millones de dólares que había depositado en un juicio contra la filial mexicana de la firma estadounidense Kellog Brown & Roots, por la cancelación de un contrato.

Pemex recordó en un comunicado que la Corporación Mexicana de Mantenimiento Integral (Commisa), filial de la estadounidense, inició en 2004 un proceso judicial contra Pemex Exploración y Producción (PEP), por la rescisión administrativa de un contrato para construir dos plataformas en alta mar, "debido a diversos incumplimientos de esa empresa".

La Corte de Arbitraje Internacional emitió en 2009 un fallo en contra de PEP, en el que sentenciaba a la mexicana a pagar 293 millones de dólares más intereses.

La empresa demandante Commisa solicitó en 2010 ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el reconocimiento y la confirmación del laudo arbitral, lo que fue resuelto a su favor en noviembre de ese mismo año.

En respuesta, Pemex recurrió a los tribunales mexicanos, los cuales "declararon la anulación del laudo arbitral" en octubre de 2011 con el argumento de que una "rescisión administrativa no podía ser objeto de arbitraje".

Asimismo, Pemex impugnó la resolución de noviembre de 2010 ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito en Washington (EE.UU.), que se pronunció en febrero de 2012 a favor de la petrolera, "considerando que el laudo arbitral había sido anulado en México".

Antes de presentar la apelación y para evitar cualquier tipo de ejecución durante el proceso, la petrolera mexicana depositó como garantía los 395 millones de dólares, los cuales le serán devueltos por orden judicial emitida en Nueva York, señaló Pemex.

(Agencia EFE)

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s

Hace 31 minutos |

Madrid, 20 ago (EFE).- La banca española evolucionará mejor que la de Italia y Portugal en lo que queda de 2014 y en 2015.

La Bolsa de Tokio continúa su racha de ganancias gracias a la debilidad del yen

La Bolsa de Tokio continúa su racha de ganancias gracias a la debilidad del yen

Hace 31 minutos |

Tokio, 20 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró casi plana pero consiguió continuar con su racha de ganancias por octava jornada consecutiva.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel