AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 12: 22 h

petróleo y gases primarios

Repsol dice que la expropiación de YPF es "ilícita" y tomará medidas legales

Europa Press

lunes, 16/04/12 - 23:18

[ ]
La petrolera considera que la medida supone un "patente incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado argentino en la privatización de YPF", con lo que vulnera "los más fundamentales principios de seguridad jurídica y de confianza de la comunidad inversora internacional".
Suspenden la cotización de YPF en Wall Street tras el anuncio de expropiación
Consulta el documento enviado por Repsol a la CNMV

Repsol YPF considera que la expropiación del 51% de YPF anunciada por el Gobierno argentino es "manifiestamente ilícita y gravemente discriminatoria", por lo que "llevará a cabo todas las medidas legales que procedan para preservar el valor de todos sus activos y los intereses de todos sus accionistas".

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera considera que la medida supone un "patente incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado argentino en la privatización de YPF", con lo que vulnera "los más fundamentales principios de seguridad jurídica y de confianza de la comunidad inversora internacional".

Además, cifra en 4.122 millones el valor contable de su participación en YPF e indica que la filial supuso en 2011 un 25,6% del resultado operativo del grupo y un 21% del resultado neto. Como consecuencia de la medida adoptada por el Gobierno argentino, señala, la deuda neta del grupo se reducirá en aproximadamente 1.600 millones de euros.

Calendario Laboral 2015: estos son los días en los que no tendrás que ir a trabajar

Calendario Laboral 2015: estos son los días en los que no tendrás que ir a trabajar

Hace 8 minutos |

Calendario laboral para 2015: Este año tendremos ocho días de fiesta nacional comunes.

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

Hoy, 10:54 h. |

La Habana, 27 dic (EFE).- La nueva relación con Estados Unidos abre para la economía cubana un horizonte de posibilidades.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel