AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 02: 59 h

petróleo y gases primarios

Sanciones hicieron caer un 50 por ciento los ingresos por petróleo de Irán

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 19:15

[ ]

Los ingresos por petróleo de Irán desde marzo pasado han caído un 50 por ciento debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, dijo el ministro de Economía iraní, Shamsedin Huseini.

Teherán, 16 dic.- Los ingresos por petróleo de Irán desde marzo pasado han caído un 50 por ciento debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, dijo el ministro de Economía iraní, Shamsedin Huseini.

En declaraciones recogidas por el diario económico iraní Donya e Egtesad, Huseini recalcó que, "por las sanciones, los ingresos por petróleo se han reducido un 50 por ciento", lo que rebajará considerablemente las percepciones del Estado.

Agregó que en el presente año persa, del 20 de marzo de 2012 al 19 de marzo de 2013, las arcas del Estado iraní recibirán alrededor de dos tercios de los ingresos que esperaban, pese a lo cual, "con una buena gestión, no tendremos problemas para pagar los sueldo y facturas" del país.

Según cifras de organismos internacionales, el año pasado Irán exportó casi 2,5 millones de barriles de petróleo al día.

Este año, tras la entrada en vigor de nuevas sanciones petroleras y financieras de EE.UU. y la Unión Europea a la República Islámica, algunos meses la media de sus exportaciones de crudo iraní podría no haber llegado al millón de barriles, aunque otros meses Teherán ha asegurado que habían alcanzado los dos millones.

(Agencia EFE)

El 'Boxing Day' es inviable en España: "El convenio de los jugadores hace imposible, a día de hoy, el fútbol en Navidad"

El 'Boxing Day' es inviable en España: "El convenio de los jugadores hace imposible, a día de hoy, el fútbol en Navidad"

26/12/2014 22:50 | Pedro Antolinos

"El convenio firmado por ellos establece que sus vacaciones son del 23 de diciembre al 2 de enero", aclaran a este periódico desde la AFE. En Inglaterra.

Cataluña, la Comunidad más favorecida con la ayuda estatal, ahorrará 1.800 euros

Cataluña, la Comunidad más favorecida con la ayuda estatal, ahorrará 1.800 euros

26/12/2014 21:59 |

Las comunidades y las entidades locales obtendrán un ahorro de más de 7.400 millones de euros con los nuevos mecanismos de financiación aprobados hoy por el Gobierno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel