AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 17: 54 h

petróleo y gases primarios

Statoil anuncia el rescate esta noche de uno de sus empleados

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:52

[ ]

Copenhague, 18 ene (EFE).- La petrolera noruega Statoil anunció hoy el rescate de uno de sus empleados esta noche en la planta de gas argelina de Amenas, con lo que 9 de los 17 trabajadores de la empresa se encuentran a salvo, tras el ataque de un grupo de integristas islámicos.

Ayrault lamenta la muerte de "varios rehenes" en Argelia sin precisar número

Copenhague, 18 ene (EFE).- La petrolera noruega Statoil anunció hoy el rescate de uno de sus empleados esta noche en la planta de gas argelina de Amenas, con lo que 9 de los 17 trabajadores de la empresa se encuentran a salvo, tras el ataque de un grupo de integristas islámicos.

"La situación de los ocho empleados restantes es incierta", señaló Statoil en un comunicado, en el que se destaca que el trabajador que fue puesto a salvo esta noche "está recibiendo tratamiento médico en el hospital de Amenas".

En la nota se añade que "otros tres colegas argelinos que fueron puestos a salvo la pasada noche fueron trasladados desde Amenas a la capital Argel".

La petrolera noruega informa además de que un primer avión procedente de Argelia aterrizó anoche en Londres con 22 empleados de Statoil y que viajaron después a sus hogares o se trasladaron al centro para familiares del consorcio en Bergen, en la costa Noruega.

Añade que otros dos aviones con 18 empleados de Statoil aterrizaron también por la noche en el aeropuerto español de Palma de Mallorca, desde donde a lo largo de la jornada de hoy volarán también a Bergen en un chárter fletado por esa compañía.

Igualmente señala que un cuarto aparato volará hoy a Argelia para repatriar a más empleados de Statoil y otras compañías que se encuentran aun en el país del norte de África.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, admitió anoche que la situación en la planta de gas argelina tomada por un grupo terrorista es "muy confusa" tras el ataque de las fuerzas gubernamentales y que desconocía entonces si los nueve noruegos que estaban allí siguen vivos.

"No tenemos ninguna información contrastada sobre lo que ha ocurrido con los noruegos", dijo en rueda de prensa Stoltenberg, quien mostró su "profundo pesar" por la falta de datos ciertos y resaltó que hay "muchas y contradictorias informaciones".

La planta de Amenas, situada cerca de la frontera con Libia y que el miércoles sufrió un ataque terrorista, es operada por la británica British Petroleum (BP), la argelina Sonatrach y la noruega Statoil.

El presidente de Statoil, Helge Lund, confirmó en una rueda de prensa posterior que los otros ocho empleados de la empresa que estaban en la zona cuando se produjo el ataque del ejército ayer están a salvo, incluidos tres argelinos.

El ataque y secuestro a la planta argelina fue reivindicado por la célula de los "Firmantes con Sangre", perteneciente a la "Brigada de los Enmascarados", que dirige Mojtar Belmojtar, que se desvinculó de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) para crear su propio grupo.

La agencia oficial argelina APS informó de que el Ejército de Argelia liberó ayer a unos 600 trabajadores argelinos secuestrados y a varias decenas de ciudadanos extranjeros, pero no dio detalles sobre las circunstancias.

La agencia ANI dijo que perdió el contacto con el interlocutor de los secuestradores, justo después que el ejército argelino bombardease los alrededores del lugar del secuestro.

(Agencia EFE)

Ex colaboradores  de Hussein apoyan al Estado Islámico en su avance militar

Ex colaboradores de Hussein apoyan al Estado Islámico en su avance militar

Hace 4 minutos |

Excolaboradores de Sadam Hussein, con grandes aptitudes militares, están ayudando a los yihadistas del Estado Islámico en su avance sobre Siria e Irak. Entre ellos se encuentran Fadel al-Hayali.

La NASA probará su cohete para alcanzar Marte en 2018

La NASA probará su cohete para alcanzar Marte en 2018

Hace 10 minutos |

La NASA ha completado una revisión exhaustiva del proyecto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel