AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 13: 35 h

petróleo y gases primarios

Tecpesa logra pedidos en Canadá y Egipto para trabajos en oleoductos

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:08

[ ]

La empresa catalana Tecpesa, dedicada a la ejecución de trabajos especializados en gasoductos y oleoductos, ha recibido pedidos de Canadá y Egipto para la construcción y suministro de maquinaria especializada en operaciones de perforación y obturación.

Barcelona, 9 feb.- La empresa catalana Tecpesa, dedicada a la ejecución de trabajos especializados en gasoductos y oleoductos, ha recibido pedidos de Canadá y Egipto para la construcción y suministro de maquinaria especializada en operaciones de perforación y obturación.

Tecpesa, que inició su proceso de internacionalización en 2004 con su entrada en Francia, ha logrado acceder al hermético mercado norteamericano a través del contratista canadiense Innovator IS, con base en Alberta.

En este país, que representa una de las mayores reservas de petróleo de todo el planeta, la firma barcelonesa ha recibido un pedido para la construcción y suministro de equipos de perforación y reparación de oleoductos.

Dichos equipos se utilizarán en las operaciones de mantenimiento y reparación de los activos de TransCanada, el principal operador canadiense de infraestructura gasista y petrolera, en la región.

En un comunicado, Tecpesa ha destacado la relevancia estratégica de este proyecto, ya que el mercado de Estados Unidos y Canadá "está prácticamente bloqueado" por los operadores de la región y, por otro lado, en Norteamérica se necesita ser dueño de la tecnología para trabajar con los grandes operadores de la infraestructura petrolera y gasista.

En Egipto, Tecpesa, junto con su socio local Impex, ha ganado el concurso de la empresa estatal Petroleum Pipeline Company (PPC) para la fabricación de piezas y maquinaria para la obturación de oleoductos en el complejo petrolero de Qalyoubia, al noreste de El Cairo.

Tecpesa nació originalmente para dar servicio a los grupos Gas Natural y Repsol, aunque en la actualidad está presente en 25 países y trabaja para las grandes compañías del sector energético, como Pemex, Sonatrach, BP, Enagas o CLH.

(Agencia EFE)

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

Hace 5 minutos |

El grupo ha usado Twitter y Facebook de manera intensiva para extender el pánico. Parte con una ventaja de la que nadie más dispone: ninguno de sus mensajes va a ser

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel