AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 09: 55 h

petróleo y gases primarios

Vertido de derivado de petróleo alcanza playas en el estado de Sao Paulo

lainformacion.com

sábado, 06/04/13 - 23:36

[ ]

Las autoridades brasileñas han limitado el acceso a varias playas del litoral del estado de Sao Paulo debido al vertido de un producto químico en una terminal marítima gestionada por la empresa estatal de hidrocarburos Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.

Sao Paulo, 6 abr.- Las autoridades brasileñas han limitado el acceso a varias playas del litoral del estado de Sao Paulo debido al vertido de un producto químico en una terminal marítima gestionada por la empresa estatal de hidrocarburos Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.

El derrame de un derivado del petróleo, cuyas dimensiones no fueron precisadas, se produjo en la tarde de ayer en la terminal marítima Almirante Barroso (Tebar) del municipio de Sao Sebastiao.

Según un comunicado de la Alcaldía de la ciudad, la agencia de vigilancia sanitaria pidió a la ciudadanía que evitara frecuentar un total de nueve playas de la zona.

El secretario de Medio Ambiente municipal, Eduardo Hipólito do Rego, citado en la nota, dijo que todavía falta conocer el alcance del derrame, aunque explicó que es de grandes proporciones.

"No sabemos todavía si es crudo, pero podemos afirmar que es un derivado del petróleo. El vertido es de grandes proporciones, tanto que afectó varias playas. No podemos descartar que el producto se extienda a ciudades vecinas", alertó.

La compañía Transpetro, subsidiaria de Petrobras, confirmó esta tarde el derrame de combustible marítimo en Tebar, terminal por donde pasa cerca del 55 % del petróleo consumido en todo Brasil, según la Alcaldía de Sao Sebastiao.

"Inmediatamente, equipos de contingencia fueron accionados y durante toda la noche y la madrugada actuaron en la contención del derrame y la recogida del producto", precisó la compañía, según la estatal Agencia Brasil.

Está previsto que el alcalde de Sao Sebastiao, Ernane Primazzi, visite mañana la zona afectada para evaluar el impacto del vertido.

(Agencia EFE)

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

Hace 43 minutos |

La recuperación económica del país junto con la presencia de buena parte de estas compañías en el exterior fueron las principales claves de este avance conjunto de los resultados. La empresa

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hoy, 08:16 h. |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel