AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 17: 50 h

petróleo y gases secundarios

BG Group explorará durante cuatro años existencia de petróleo en Honduras

lainformacion.com

viernes, 19/07/13 - 00:57

[ ]

La compañía inglesa BG Group explorará durante al menos cuatro años la existencia de petróleo y gas en el Caribe de Honduras, informó hoy el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar.

Tegucigalpa, 18 jul.- La compañía inglesa BG Group explorará durante al menos cuatro años la existencia de petróleo y gas en el Caribe de Honduras, informó hoy el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar.

El contrato suscrito con BG Group establece el término "ganar para Honduras", subrayó Cuéllar durante una ceremonia de la incorporación de la firma inglesa a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, Honduras), que se celebró en la Casa Presidencial.

El alto funcionario hondureño indicó que lo bueno para Honduras es que si durante la exploración no se halla suficiente petróleo y gas para la explotación comercial, su país no perderá nada porque la inversión en el proyecto la hará la BG Group.

Añadió que el acuerdo para la exploración de petróleo y gas, suscrito en 2012, establece un canon que BG Group pagará al país, sobre lo que no precisó cifras, que en parte servirá para desarrollar proyectos de desarrollo en La Mosquitia, zona colindante con Nicaragua.

En los sectores de Tela y La Mosquitia de Honduras se han registrado hallazgos de petróleo, pero hasta ahora se desconoce si es suficiente para una explotación comercial, lo que supondrá un alivio para la economía del país centroamericano.

BG Group trabajará en una extensión de unos 35.000 kilómetros cuadrados, en el sector de La Mosquitia,

El acuerdo para que BG Group inicie exploraciones petroleras en Honduras, posiblemente a partir de este año, fue suscrito en diciembre de 2012 por la compañía inglesa y la Serna.

La ceremonia de la incorporación de BG Group a la EITI-Honduras fue presidida por la vicepresidenta hondureña, María Antonieta Guillén, quien subrayó que el Gobierno de su país garantiza una exploración petrolera con transparencia y rendición de cuentas.

BG Group, fundada en 1997, opera en 25 países de Asia, África, Australia, Europa y América, según indicó su vicepresidente, Carlos Quintana, quien también asistió a la ceremonia de hoy en la sede del Ejecutivo hondureño.

(Agencia EFE)

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Hace 9 minutos |

“Perdona, pero necesito saber si eres guapa y el color de tus ojos y piel.” Este es uno de los mensajes enviados por un mediador a una joven británica para

El TS mantiene los derechos laborales pactados aunque haya vencido el convenio

El TS mantiene los derechos laborales pactados aunque haya vencido el convenio

Hace 12 minutos |

El TS se pronuncia así por primera vez sobre la denominada ultraactividad de los convenios.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel