AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 22: 37 h

petróleo y gases secundarios

Chipre firma con Eni y Kogas contratos de exploración y explotación gas

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 09:12

[ ]

El Gobierno de Chipre ha firmado con la compañía energética italiana Eni y la surcoreana Kogas sendos contratos para la exploración y explotación de gas en aguas meridionales de la isla.

Nicosia, 25 ene.- El Gobierno de Chipre ha firmado con la compañía energética italiana Eni y la surcoreana Kogas sendos contratos para la exploración y explotación de gas en aguas meridionales de la isla.

Los contratos firmados con ambas compañías en el marco de la licitación abierta por el Gobierno chipriota en febrero de 2012, se refieren a los bloques 2, 3 y 9, y se espera que las actividades de perforación comiencen a finales de este año.

El Gobierno de Chipre anunció en diciembre de 2011 el hallazgo en sus aguas meridionales de unas reservas de gas estimadas en 226.000 millones de metros cúbicos, después de las perforaciones efectuadas por la estadounidense Noble Energy en el bloque 12.

Con la firma de los tres contratos con dichas empresas, Chipre ingresará 150 millones de euros, según el responsable de Energía en el ministerio de Comercio, Solonas Kasinis.

El ministro de Comercio, Neoklis Silikiotis, ha calificado el acto de la firma de "un momento importantísimo para el país".

"El hallazgo de gas en la zona económica exclusiva de Chipre, junto a las demás reservas que se hallan en la zona del Mediterráneo oriental crean nuevas perspectivas para que Chipre se transforme en el centro energético de la zona" ha dicho Silikiotis.

Chipre, en su zona económica exclusiva (ZEE), dispone de un área de prospección de 51.000 kilómetros cuadrados repartida en 13 bloques.

El "Bloque 12" colinda con el campo de gas natural Leviatán, que Israel explora desde 2010.

(Agencia EFE)

Discusión ideológica en Francia: Valls quiere un nuevo socialismo

Discusión ideológica en Francia: Valls quiere un nuevo socialismo

Hoy, 20:24 h. |

El primer ministro galo hacía referencia este jueves a que es necesario dejarse de nostalgias, hay que reformar y salir de lo que no ha funcionado.

El Gobierno retrasa una semana la salida a bolsa de Aena

El Gobierno retrasa una semana la salida a bolsa de Aena

Hoy, 19:24 h. |

Aena no presentará este viernes su folleto de la oferta pública de venta (OPV) para hasta el 28% de su capital a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV),

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel