AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 20: 40 h

petróleo y gases secundarios

COMUNICADO: La UE ayudará a Ucrania a diversificar los suministros de gas, según el ministro de energía de Ucrania

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:02

[ ]
KIEV, Ucrania, February 26, 2013 /PRNewswire/ -- La Unión Europea ayudará a Ucrania a diversificar los suministros de gas natural, señaló hoy el ministro de Energía y Carbón de Ucrania, Eduard Stavytskyi, en la 16 Cumbre entre la UE y Ucrania celebrada en Bruselas. Según el ministro, esto debería influir en el precio actual que Ucrania está pagando por el gas ruso.

KIEV, Ucrania, February 26, 2013 /PRNewswire/ --

La Unión Europea ayudará a Ucrania a diversificar los suministros de gas natural, señaló hoy el ministro de Energía y Carbón de Ucrania, Eduard Stavytskyi, en la 16 Cumbre entre la UE y Ucrania celebrada en Bruselas. Según el ministro, esto debería influir en el precio actual que Ucrania está pagando por el gas ruso.

En el futuro próximo, Ucrania podrá asegurar un suministro anual de 30.000 millones de metros cúbicos de gas de occidente, a través de Polonia y Eslovaquia, dijo el ministro. Esta cantidad podría cubrir la demanda nacional anual de gas de Ucrania. Las condiciones técnicas existentes en Europa son suficientes para atender los pedidos. Principalmente, el gas debería suministrarse a un precio de mercado mayorista. Actualmente, Ucrania adquiere la mayor parte de su gas importado de Rusia, 26.000 millones de metros cúbicos en 2012, y los previstos 20.000 millones en 2013. En noviembre de 2012, Ucrania comenzó a importar gas de Alemania.

Además, el ministro de energía de Ucrania, Stavytskyi, y el comisionario europeo de energía, Günther Oettinger, firmaron un protocolo para la modernización del sistema de transporte de gas (GTS) ucraniano. El comisionario europeo sugirió considerar la posibilidad de crear un consorcio trilateral para gestionar el GTS ucraniano. "En un plazo de un mes, nosotros [Ucrania y la UE] celebraremos una junta [relativa al consorcio] con los representantes de compañías europeas líderes y empresas de la región del Caspio y EE.UU.," dijo Stavytskyi.

Además, la UE reconoció recientes inversiones en Ucrania realizadas por las compañías de energía europeas como un signo positivo de Ucrania uniéndose al mercado de la energía. Por ejemplo, a principios de este mes el grupo checo de compañías Ekotechnik Czech declaró su intención de invertir 400 millones de euros en la construcción de plantas de energía solar en el oblasto Khmelnytskyi, Ucrania. En febrero de 2013, Polonia notificó sus planes de invertir 1.100 millones de euros en la construcción de tuberías de gas, conectando el terminal LNG del Báltico en Swinoujscie con Ucrania, la República Checa y Eslovaquia.

Además, el alto representante de Shell Ukraine comentó en febrero que durante la primera fase de la exploración del campo de gas de Yuzivske la compañía perforará 15 pozos, destinando unos 200 millones de dólares estadounidenses. Además, desde 2013 Shell invertirá anualmente en proyectos sociales ucranianos unos 2 millones de dólares estadounidenses. Según se informa, en enero de 2013, el gobierno ucraniano y Royal Dutch Shell firmaron el acuerdo para compartir la producción para una mayor producción de gas de esquisto nacional y promover las inversiones en Ucrania.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

(EuropaPress)

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

Hoy, 19:25 h. |

Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Hoy, 18:58 h. |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel