AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 00: 37 h

petróleo y gases secundarios

COMUNICADO: Ucrania es el futuro eje energético de Europa del Este, según EE.UU.

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 17:15

[ ]
KIEV, Ucrania, February 5, 2013 /PRNewswire/ -- Las actuales reformas que están teniendo lugar en Ucrania pueden transformar el país en un importante eje de energía de Europa del Este, dijo el enviado especial del Departamento de Estado y coordinador de Asuntos de Energía Internacionales Carlos Pascual durante su reunión con el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov. Las acciones de Ucrania se complementan con las acciones y prioridades de Europa, señaló el representante del Departamento de Estado de EE.UU.

KIEV, Ucrania, February 5, 2013 /PRNewswire/ --

Las actuales reformas que están teniendo lugar en Ucrania pueden transformar el país en un importante eje de energía de Europa del Este, dijo el enviado especial del Departamento de Estado y coordinador de Asuntos de Energía Internacionales Carlos Pascual durante su reunión con el primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov. Las acciones de Ucrania se complementan con las acciones y prioridades de Europa, señaló el representante del Departamento de Estado de EE.UU.

Durante la reunión, Carlos Pascual se refirió a recientes negociaciones y acuerdos entre Ucrania y las compañías líderes del mundo de energía y petroquímica Shell y Chevron. Como resultado de dicha cooperación, en siete u ocho años Ucrania podría obtener 25.000 millones de metros cúbicos adicionales de gas de esquisto anualmente, dijo. Según Pascual, EE.UU. ha aumentado sustancialmente la producción de gas de esquisto que les permitió abandonar la importación de hidrocarburos. Curiosamente, EE.UU. pudo aumentar su producción de gas de esquisto del 1% en 2005 al 35% de la producción de gas total en 2012. Ucrania, por otro lado, aún tiene que desarrollar sus reservas de gas de esquisto que se han proyectado para ser los terceros mayores depósitos en Europa, con 1,2 billones de metros cúbicos de gas según las estimaciones de EE.UU.

Mientras Ucrania permanece comprometida con la integración europea, el presidente Yanukovych rechazó la oferta de Rusia de un gas más barato a cambio de una cooperación económica y política más estrecha con los países vecinos. Esto y los altos precios para el gas ruso importado fuerzan a Ucrania a poner un esfuerzo adicional en explorar las reservas de gas nacional, impulsar la producción de gas local, tomar medidas para reducir el consumo de gas nacional así como diversificar las rutas de suministro. Curiosamente, en 2012 las fábricas de metalurgia ucranianas redujeron el consumo de gas un cuarto -casi 1.300 millones de metros cúbicos- en comparación con 2011.

En un esfuerzo por desarrollar recursos de gas nacionales, Ucrania coopera con compañías de energía globales que desarrollarán depósitos de gas en las regiones occidental y oriental de Ucrania, así como en la plataforma submarina del mar Negro. Concretamente, Shell obtuvo el derecho de explorar gas en el campo de gas de Yuzivske en Ucrania del Este en mayo de 2012. En agosto de 2012, Shell, ExxonMobil, Romanian OMV Petrom, y la compañía estatal ucraniana Nadra recibieron derechos conjuntos para desarrollar depósitos submarinos en la plataforma submarina ucraniana en el mar Negro.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel