AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 19: 25 h

petróleo y gases secundarios

EEUU superará este año a Arabia Saudí como principal productor mundial de combustible líquido

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 13:11

[ ]
Renovables y nuclear crecerán un 7% y un 2% anual hasta 2030, pero las emisiones de CO2 subirán un 26%

Renovables y nuclear crecerán un 7% y un 2% anual hasta 2030, pero las emisiones de CO2 subirán un 26%

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos superará previsiblemente este año a Arabia Saudí y a Rusia como principal productor de hidrocarburos líquidos en el mundo (crudo y biocombustibles) gracias a los nuevos yacimientos de recursos no convencionales y a los esperados recortes de producción en los países de la OPEP, según el BP Energy Outlook de 2013.

Este cambio en la distribución de fuerzas y sus implicaciones geopolíticas también incluirá un fuerte incremento en el potencial energético de Rusia, que rebasará a Arabia Saudí y se convertirá en segundo productor en 2013. No obstante, Arabia Saudí podría recuperar la segunda plaza en 2023 y la primera, en 2027.

El informe considera que el nuevo cambio de paradigma provocado por los recursos no convencionales ('shale gas' y 'tight oil') redefinirá las expectativas de las principales economías y reequilibrará los flujos comerciales globales. América del Norte se encamina hacia la autosuficiencia energética, asegura.

Los recursos no convencionales, procedentes de petróleo de formaciones compactas, arenas bituminosas y biocombustibles, supondrán el total del crecimiento neto del suministro mundial de petróleo en 2020 y más del 70% del crecimiento en 2030.

En esta fecha, Estados Unidos será autosuficiente al 99% en términos energéticos, mientras que las principales economías emergentes, como China o India, serán cada vez más dependientes de las importaciones de energía.

Para el consejero delegado de BP, Bob Dudley, este nuevo escenario mundial no solo "desmonta" la premisa de que el petróleo se agotará, sino que convertirá a este hidrocarburo en un factor capaz de "revitalizar" la economía de Estados Unidos.

MÁS RENOVABLES Y NUCLEAR.

Por otro lado, el informe muestra que las renovables y la nuclear serán las tecnologías con mayor crecimiento hasta 2030 en todo el mundo, con tasas anuales del 7,6% y del 2,6%, respectivamente, lo que no impedirá que las emisiones de CO2 aumenten un 26% a lo largo de todo el periodo.

BP cifra en el 1,6% anual el incremento medio de la demanda mundial de energía hasta 2030, fruto de unas tasas del 2% hasta 2020 y de una moderación en la siguiente década, hasta el 1,3%. El 93% de este crecimiento vendrá de países fuera de la OCDE, especialmente de China e India.

En 2030, estos países no incluidos en la OCDE habrán elevado un 61% el uso de la energía con respecto a los niveles de 2011, mientras que los de la OCDE lo habrán incrementado un 6%, con una caída real per cápita.

DEMANDA DE PETRÓLEO.

A este escenario se habrá llegado con un incremento moderado en el consumo de energías convencionales. La demanda de petróleo aumentará a un ritmo medio del 0,8% anual, mientras que el gas será el combustible fósil que más crezca, un 2%.

El 'shale gas' representará el 37% de este crecimiento en la demanda de gas, y equivaldrá al 53% de la producción de gas en EEUU en 2030. Mientras, el carbón registrará un incremento medio del 1,2% anual en los próximos años, frente al 2% de la hidráulica.

(EuropaPress)

El Museo del Prado encuentra 41 obras 'traspapeladas' desde 1978

El Museo del Prado encuentra 41 obras 'traspapeladas' desde 1978

Hoy, 17:50 h. |

Figuraban como 'no localizadas' y perdidas desde 1978 desde que se emitiera el primer informe sobre la situación de los depósitos del Prado. Corresponden en su mayoría al inventario de

Sectores del PSOE comparan a Sánchez con Bono y no se fían de que renueve el partido

Sectores del PSOE comparan a Sánchez con Bono y no se fían de que renueve el partido

Hoy, 17:24 h. |

La palabra 'cambio' ya ha aparecido a lo largo de toda la historia del PSOE en boca de diferentes protagonistas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel