ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Brent sube un 1,15 % y cierra en 109,15 dólares

  • Londres, 14 dic (EFE).- El barril del crudo Brent para entrega en enero bajó hoy un 1,15 % en el mercado de futuros de Londres, en una jornada marcada por los datos económicos positivos del sector industrial de Estados Unidos y China.

El crudo Brent abre a la baja en la apertura, a 107,11 dólares

El crudo Brent abre a la baja en la apertura, a 107,11 dólares

Londres, 14 dic (EFE).- El barril del crudo Brent para entrega en enero bajó hoy un 1,15 % en el mercado de futuros de Londres, en una jornada marcada por los datos económicos positivos del sector industrial de Estados Unidos y China.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa y Estados Unidos, acabó en 109,15 dólares en el International Exchange Futures, 1,24 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

A pesar de los temores sobre el "precipicio fiscal" y la bajada del índice de precios de consumo en EEUU, el precio del Brent cotizó al alza impulsado por el aumento de la actividad industrial china y estadounidense, los dos principales consumidores de petróleo.

La producción industrial en Estados Unidos creció un 1,1 % en noviembre tras recuperarse de los efectos del ciclón "Sandy" a finales de octubre, mientras que la industria de China se expandió hasta el nivel más alto en los últimos catorce meses.