AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 56 h

petróleo y gases secundarios

El CAC-40 de París gana un 0,70 % y borra las pérdidas de los últimos días

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:56

[ ]

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,70 por ciento para terminar en 3.752,17 puntos frente a los 3.726,17 enteros de la víspera, cuando perdió un 0,4 %.

París, 24 ene.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,70 por ciento para terminar en 3.752,17 puntos frente a los 3.726,17 enteros de la víspera, cuando perdió un 0,4 %.

En una sesión en la que se registró un débil volumen de negocios de 2.034 millones de euros, los inversores parisinos no se dejaron llevar por la caída bursátil de la estadounidense Apple y empujaron al principal indicador de la Bolsa francesa por encima de los 7.550 puntos.

La multiplicación de síntomas de recuperación económica en China, cuyo último reflejo fue el repunte de la actividad manufacturera en enero, contribuyó a la tendencia alcista, al igual que el índice compuesto sobre la actividad industrial y de servicios en la zona euro.

En el plano de los valores, el fabricante de conductos para el transporte de hidrocarburos Vallourec se situó a la cabeza del índice, con un avance del 3,93 %. En la misma senda, el grupo petrolero Total se apuntó un 0,8 % en un contexto de subida de precios del petróleo.

Los valores tecnológicos, animados por los resultados de la finlandesa Nokia, siguieron en progresión, con ganancias para Capgemini (+0,78 %) y STMicroelectronics (+0,67 %). Por su parte, Alcatel-Lucent perdió un 1,44 % después de haber incrementado su valor en la víspera un 4,7 %.

En el sector del lujo, LVMH avanzó un 0,87 %, mientras que el especialista en tratamiento de aguas Veolia Environnement se apuntó un 3,44 % tras anunciar que espera facturar el 50 % de sus ingresos en los mercados emergentes.

También al alza, Suez Environnement ganó un 3,24 %, ante las informaciones de la prensa económica francesa que apuntan a que podría lograr un contrato de más de 1.000 millones de euros en un proyecto gasístico en Autralia.

En el polo opuesto del índice se situó la casa de neumáticos Michelin, que se dejó un 1,61 %. Otros de los valores que cerraron en rojo fueron Gemalto (-0,56 %), Arcelor Mittal (-0,41 %), Essilor International (-0,27 %) y EADS (-0,20 %).

(Agencia EFE)

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Hace 56 minutos |

Espera que esta mejoría de la actividad, ya anticipada por los indicadores macroeconómicos, se consolide en los próximos trimestres. El mercado de Latinoamérica crece, en moneda local.

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

Hace 53 minutos |

El Juzgado ha acordado abrir diligencias previas y notificar su decisión a la Fiscalía.  

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel