AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 17: 55 h

petróleo y gases secundarios

El gas tampoco sube el 1 de enero

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 10:07

[ ]

La revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas no sufrirá variación alguna en el inicio de 2013, según indicaron a Servimedia desde fuentes ministeriales.
Por segunda vez consecutiva, no se produce variación alguna en la TUR del gas, ya que en el último trimestre de 2012 también se mantuvo inalterables.
Según la regulación vigente, a partir de las cero horas de 1 de enero de 2013 deberían actualizarse las tarifas de último recurso del gas natural. Esta actualización está condicionada a la variación del coste de la materia prima (vinculada a las cotizaciones internacionales del gas natural y a la variación del tipo de cambio euro dólar).
En esta ocasión, y a pesar de los nuevos impuestos al uso del gas que recoge la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, la TUR no se ve alterada y a partir del próximo 1 de enero y hasta el 30 de marzo de 2013, se aplicará la misma tarifa que la actualmente vigente.
La no subida del gas se suma a las del butano y a las del gas licuado derivado del petróleo.
En concreto, el desde el 1 de enero de 2013, el precio máximo de venta al público de la bombona de butano pasa a ser de 16,1 €/Botella.
Por su parte, el gas licuado derivado del petróleo tampoco va a subir según confirmó el propio ministro de Industria, Energía y Turismo el pasado jueves 27 de diciembre.
Sin embargo, el recibo de la luz se encarecerá un 3%, pese a que la subasta del coste de la electricidad experimentó una subida del 6,9%, debido a que el Gobierno no modificará el 50% que le corresponde de la factura de la Tarifa de Última Recurso (TUR), la que tiene más de 26 millones de consumidores en España.

(SERVIMEDIA)

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Hace 29 minutos | A. Acosta

En el segundo trimestre, el PIB aumentó un 0,8%.

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hoy, 16:03 h. | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel