AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 10: 31 h

petróleo y gases secundarios

El vicepresidente de Venezuela viaja a Cuba para visitar a Chávez

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 15:16

[ ]
El vicepresidente de Venezuela viaja a Cuba para visitar a Chávez

CARACAS (Reuters) - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes que el sábado partirá a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, pero no ofreció detalles sobre la salud del mandatario que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica para tratar el cáncer que padece.

En el último parte médico del presidente de 58 años, emitido a comienzos de semana, el Gobierno informó de que el líder socialista presenta una "ligera" mejoría en su salud y que estaba haciendo ejercicios.

"Una vez que termine este acto, apenas termine, yo voy saliendo para La Habana a visitar a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez", dijo Maduro, en la toma de juramento al gobernador del estado Nueva Esparta, al noreste de la nación.

El vicepresidente, que está al frente de la potencia petrolera durante la ausencia del líder socialista, agregó que viajará acompañado de un equipo de Gobierno.

"Va a quedar entonces encargado de la vicepresidencia nuestro compañero Héctor Navarro (ministro de Energía Eléctrica) por el tiempo que estemos visitando al comandante Chávez, llevándole la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", dijo el también canciller del país.

Más temprano, el vicepresidente transmitió un saludo navideño enviado por Chávez a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Anzoátegui, y que el presidente suele difundir anualmente a las tropas.

"En este tiempo de Navidad (...) me ha tocado batallar, nuevamente, por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana (...) me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita", leyó Maduro al componente militar en una transmisión por el canal estatal de televisión.

POCAS NOTICIAS

Los últimos noticias de la salud de Chávez indicaron que el líder de la nación petrolera experimenta una leve mejoría con una "tendencia progresiva", mientras que en otro avance el Gobierno informó que el presidente está haciendo ejercicios complementarios a su tratamiento.

Hasta la fecha, el Gobierno no ha dado más información del progreso de Chávez tras la operación.

Antes de partir a La Habana, Chávez designó al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro como su potencial sucesor político, lo que levantó dudas sobre su condición física para seguir al mando del país petrolero.

De la intervención quirúrgica, el Ejecutivo venezolano ha dado detalles muy generales y también ha señalado que Chávez afrontó una hemorragia y una infección respiratoria, pero desde entonces se ha guardado silencio y no se han emitido nuevos partes médicos.

Chávez anunció el 8 de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, y dijo que se veía obligado a ser operado por cuarta vez en 18 meses tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.

El presidente venezolano no ha sido visto en público, no ha hecho llamadas telefónicas al canal estatal de televisión, ni ha publicado en su cuenta @chavezcandanga que posee en la red social Twitter.

El Gobierno tampoco ha difundido imágenes de televisión, ni fotografías como en las anteriores visitas del líder socialista a Cuba para tratar su enfermedad.

/Por Deisy Buitrago/

(Reuters)

Irache advierte sobre supuestos sorteos de viajes que exigen un pago previo al consumidor

Irache advierte sobre supuestos sorteos de viajes que exigen un pago previo al consumidor

Hace 16 minutos |

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha advertido sobre supuestos sorteos de viajes que suponen un pago previo al consumidor para poder acceder al paquete turístico.

El puerto de Santander cierra el primer trimestre con un crecimiento del 1,3%

El puerto de Santander cierra el primer trimestre con un crecimiento del 1,3%

Hace 18 minutos |

El tráfico de mercancías en el Puerto de Santander creció en los tres primeros meses de 2014 un 1,2%, mientras que los tráficos totales aumentaron un 1,3%.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel