ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Fomento y Repsol logran un preacuerdo para que Repsol inicie su traslado al puerto exterior de A Coruña

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento, representado por Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de A Coruña y Repsol han llegado a un principio de acuerdo para que la compañía petrolera inicie el traslado de actividades al puerto exterior, situado en Punta Langosteira.

En un comunicado, informan de que el preacuerdo, que "se concretará en los próximos meses", Repsol desarrollará a lo largo de este año los proyectos de ingeniería necesarios para iniciar "lo antes posible" su actividad en Punta Langosteira. Estos estudios son los que "determinarán las actuaciones que tendrá que acometer y la inversión que precisará para ello, así como los plazos concretos".

El plan es que Repsol inicie los trabajos para comenzar a operar en Punta Langosteira el tráfico de petróleo crudo, que en 2012 llegó a los 4 millones de toneladas.

Las negociaciones, indica en la nota Fomento, comenzaron en 2009 y han fructificado, sostiene, por la implicación de todas las administraciones. El puerto exterior, asegura, "está llamado a convertirse en un eje central del desarrollo socioeconómico del área metropolitana coruñesa".

El comienzo de las operaciones de Repsol en este puerto, agrega, "será un hito muy significativo" y con estos acuerdos la compañía "da un paso importante para renovar la Autorización Ambiental Integrada de su complejo industrial en A Coruña, en la línea de buenas prácticas ambientales y de la política de sostenibilidad".