AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 11: 48 h

petróleo y gases secundarios

La bombona de butano será un 2,1% más cara a partir de mañana

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 09:40

[ ]
  • El precio pasará a ser 17,49 euros, frente a los 17,13 euros actuales. Es el tope legal fijado hasta 2014 por la nueva normativa.
  • Éste será su coste al menos hasta dentro de dos meses, cuando se realizará la siguiente revisión.

 

La bombona de butano sube a partir de este martes

Servimedia

La bombona de butano subirá desde mañana martes un 2,1% y pasará a costar un total de 17,49 euros, frente a los 17,13 euros que costaba en los últimos dos meses.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio por cada kilogramo de butano (gas licuado de petróleo envasados) asciende a 1,142025 euros. De este modo, una bombona de 12,5 kilogramos pasará a costar 14,27 euros antes de impuestos.

Si a esta cantidad se le suma el IVA (21%), el precio es de 17,26 euros. No obstante, hay que sumarle el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno y que quedó fijado en 15 euros por cada tonelada de butano.

Con todo ello, el precio final de la bombona de butano asciende a 17,49 euros, un 2,1% más que hace dos meses.

La orden publicada hoy establece que este nuevo precio entrará en vigor al día siguiente a su publicación, es decir, mañana martes y estará en vigor hasta la próxima revisión, que se realizará dentro de dos meses y que, según la orden el precio se aplicará desde el segundo martes del mes, es decir, el próximo 9 de julio.

El precio, en máximos

Este importe de 1,142025 euros es el tope legal hasta marzo de 2014 establecido en la orden ministerial del 21 de marzo, en la que se detalla el nuevo mecanismo de precios en el territorio nacional, salvo Canarias, Ceuta y Melilla.

El nuevo mecanismo contempla una frecuencia de revisión bimestral de precios, que se realiza en el segundo martes de cada mes impar, así como un máximo de revisión anual por encima del cual se reconocen unas cantidades a los operadores para su cobro futuro, sin que sean repercutidas inmediatamente al consumidor.

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

Hace 36 minutos |

Los sindicatos se quejan de que PP y PSOE no realizan una política penitenciaria de estado. La prisión la iniciaron los socialistas y la terminaron los populares,

El Tesoro cumple y coloca 3.572 millones de euros en un nuevo bono a tres años

El Tesoro cumple y coloca 3.572 millones de euros en un nuevo bono a tres años

Hace 33 minutos |

La prima de riesgo española ha cedido algunos enteros y no ha acusado la incertidumbre que ha generado el referéndum sobre la independencia de Escocia. Ésta es la segunda subasta que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel