AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 17: 19 h

petróleo y gases secundarios

La petrolera Karoon perfora su primer pozo en la costa brasileña

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 19:32

[ ]

La petrolera Karoon anunció hoy el inicio de la perforación de su primer pozo en aguas de Brasil, ubicado en la Cuenca de Santos, a 112 kilómetros de la costa del estado meridional de Santa Catarina.

Río de Janeiro, 4 ene.- La petrolera Karoon anunció hoy el inicio de la perforación de su primer pozo en aguas de Brasil, ubicado en la Cuenca de Santos, a 112 kilómetros de la costa del estado meridional de Santa Catarina.

Los trabajos, que comenzaron el viernes 28 de diciembre, se localizan entre dos de los cinco bloques que la firma, filial de la australiana Karoon, posee en Brasil, el S-M-1101 y el S-M-1165, y constituyen el primero de los tres pozos de exploración que la empresa realizará en sus bloques en el país.

La zona donde se está perforando el pozo, a 400 metros de profundidad, es una amplia área marina que se extiende desde el litoral norte de Río de Janeiro hasta Santa Catarina, y que se comenzó a explotar en 1993.

Según un comunicado, la perforación tiene una duración prevista de entre seis y nueve meses, tras lo cual Karoon realizará una evaluación del área a partir de las informaciones aportadas.

De acuerdo con esta versión, cada uno de los tres pozos puede generar hasta 400 millones de barriles.

Karoon Petróleo y Gas es una subsidiaria de Karoon Gas Australia, una empresa que cotiza en la Bolsa australiana y que opera, además de en este país y Brasil, en Perú.

(Agencia EFE)

Registrados 22 contagios por dengue en un parque de Tokio

Registrados 22 contagios por dengue en un parque de Tokio

Hace 17 minutos |

El céntrico parque tokiota de Yoyogi es el foco de los 22 contagios.

La Policía centra el foco en 12 sospechosos de ser el pederasta de Madrid

La Policía centra el foco en 12 sospechosos de ser el pederasta de Madrid

Hoy, 15:10 h. |

Descartan que tenga una preparación especial para burlar la acción policial y que fuese consumidor de pornografía de menores en Internet. Entre los pedófilos investigados por la Jefatura Superior de Policía

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel