AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 08: 35 h

petróleo y gases secundarios

Mali. Morenés no cree que el secuestro en argelia se deba a que este país prestó su espacio aéreo

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:31

[ ]

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, señaló hoy que en su opinión el secuestro de una planta de gas en Argelia no vino motivado por que este país permitiera sobrevolar su espacio aéreo a los aviones franceses que han intervenido en Mali, un permiso que también ha otorgado España.
A una pregunta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que dejaba entrever el temor de que grupos islamistas pudieran adoptar contra España represalias similares a las sufridas por Argelia, Morenés se decantó por atribuir el secuestro de la planta de gas a la cercanía geográfica de Mali y a la presencia en ella de nacionales de otros países.
No obstante, el ministro aseguró que "estamos vigilantes y alerta" y se han todado "todas las medidas de precaución para evitar cualquier acción contraria a los intereses generales de España", dentro y fuera de sus fronteras.
En este sentido, destacó que una de las condiciones del apoyo de España a la operación en Mali, tanto a nivel bilateral con Francia como a nivel multilateral en el seno de la EUTM (Misión de entrenamiento de la Unión Europea) en Mali, es que se garantice en lo posible la seguridad de los españoles que están allí.
Además, explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha puesto en contacto y tiene localizados a todos los españoles que residen, no sólo en Mali, sino en los países limítrofes.

(SERVIMEDIA)

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hace 15 minutos |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

El Nikkei baja un 0,14 por ciento hasta los 15.888,67 puntos

El Nikkei baja un 0,14 por ciento hasta los 15.888,67 puntos

Hace 20 minutos |

Tokio, 17 sep (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 22,86 puntos, un 0,14 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel