Margallo cree nadie invertirá en Vaca Muerta sin resolverse el caso Repsol

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado hoy que no hay inversor extranjero "que se quiera meter en el avispero" del yacimiento petrolero argentino de Vaca Muerta mientras no se solucione el contencioso de Repsol.

Exteriores convoca a la embajadora boliviana para protestar por la expropiación

Exteriores convoca a la embajadora boliviana para protestar por la expropiación

Madrid, 19 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado hoy que no hay inversor extranjero "que se quiera meter en el avispero" del yacimiento petrolero argentino de Vaca Muerta mientras no se solucione el contencioso de Repsol.

García-Margallo se ha referido a la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF durante un encuentro sobre la Marca España, en el que ha asegurado que "en ningún momento" se ha dejado de hablar con el Gobierno de Cristina Fernández.

Repsol está siendo apoyada por la diplomacia española para lograr ser compensada por las autoridades argentinas por la expropiación y el ministro ha confiando en que "esa solución llegue" porque, ha añadido, Argentina necesita inversores extranjeros para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

"No hay inversor extranjero que se quiera meter en ese avispero sin que se haya solucionado ese contencioso", ha asegurado García-Margallo.

Por el momento, YPF ha alcanzado sendos acuerdos con la estadounidense Chevron y con la petrolera Bridas, de capital argentino y chino, para explotar el gigantesco yacimiento situado en el suroeste del país.

Repsol ha recurrido ya judicialmente en Nueva York el acuerdo de Chevron, al considerar que se ha alcanzado con representantes ilegítimos de YPF, y ha anunciado que emprenderá también acciones legales contra Bridas.