AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 17: 33 h

petróleo y gases secundarios

Marruecos asegura que tiene “enormes campos de inversión” que pueden interesar a las empresas españolas

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 11:27

[ ]

El ministro de Economía y Finanzas del Reino de Marruecos, Nizar Baraka, afirmó hoy en el Fórum Europa que su país presenta “enormes campos de inversión que pueden interesar a las empresas españolas”.
En el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el ministro marroquí se refirió, en concreto, a sectores como las infraestructuras, las energías renovables, el turismo, la agricultura o la pesca.
Baraka defendió en su intervención que “todo eso está apoyado por la mejora de clima de negocio en Marruecos”, país que subrayó cuenta con la confianza de los mercados.
Además, el ministro marroquí responsable de Economía destacó la importancia del “triángulo de negocios” que pueden conformar España, Marruecos y África occidental y central.
PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Preguntado por las prospecciones petrolíferas en aguas de Marruecos que limitan con aguas españolas, el ministro explicó que su Gobierno siempre ha pedido un trabajo conjunto para limitar las fronteras marítimas y evitar problemas de vecindad.
“El Gobierno considera todo lo que se puede hacer para mejorar y desarrollar más las relaciones entre ambos países y estamos dispuestos a trabajar en ello”, dijo Baraka, para agregar que “sobre ese punto hay que tener voluntad de desarrollo de sinergias”.
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, que se encargó de presentar a Baraka, reconoció que es “normal” que Marruecos tenga el “máximo interés en hacer prospecciones si hay hidrocarburos” en sus aguas.
En el mismo sentido, Soria señaló que España se puede permitir el lujo de buscar recursos energéticos para “disminuir la dependencia energética”.
”La posición de España es muy clara: allí donde haya una oportunidad, si recursos de petróleo o gas, y si cumplen las garantías medioambientales de la UE, hay que investigar”, concluyó el titular de Industria.

(SERVIMEDIA)

PayPal carga contra Apple a página completa en el New York Times

PayPal carga contra Apple a página completa en el New York Times

Hace 33 minutos |

PayPal protege la economía de la  gente.

La Justicia alemana levanta la prohibición dictada contra Uber

La Justicia alemana levanta la prohibición dictada contra Uber

Hace 59 minutos |

La Audiencia provincial de Fráncfort consideró que Uber no podía conectar viajeros y coches sin contar con licencia. Ante el revocamiento de esta decisión.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel