AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 40 h

petróleo y gases secundarios

Pacific Rubiales invertirá en 2013 1.700 millones de dólares en Latinoamérica

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 01:06

[ ]

La compañía petrolera canadiense Pacific Rubiales anunció hoy que en 2013 destinará 1.700 millones de dólares en exploración y desarrollo, en su mayor parte en Colombia, pero también en Perú, Guatemala y Brasil.

Toronto (Canadá), 8 ene.- La compañía petrolera canadiense Pacific Rubiales anunció hoy que en 2013 destinará 1.700 millones de dólares en exploración y desarrollo, en su mayor parte en Colombia, pero también en Perú, Guatemala y Brasil.

En un comunicado, Pacific Rubiales confirmó que en 2013 Colombia seguirá siendo su "área central de producción y el enfoque de la mayoría de sus actividades y gastos", pero añadió que está "dando los primeros grandes pasos fuera" de ese país andino, con planes de exploración en Perú, Guatemala, Brasil y Papúa Nueva Guinea.

El objetivo de la compañía es lograr un aumento del 15 al 30 % de su producción diaria de petróleo en 2013, pero advirtió de que el lograrlo dependerá del "ritmo de aprobación de permisos medioambientales" en Colombia.

"Sin embargo, en un intento de tomar una visión prudente y realista en este asunto sobre el que no tenemos control, empezamos el año con el objetivo del 15 al 30 % de crecimiento medio de producción en 2013", dijo el presidente de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, a través de un comunicado.

Por el momento, en la primera semana de 2013 la empresa produjo 310.000 barriles de petróleo equivalente por día (bped) o 129.000 barriles netos después de deducir las regalías.

La producción total de Pacific Rubiales al final de 2012 fue de aproximadamente 293.000 bped, "que corresponden a 117.000 bped netos después de regalías, excediendo la meta prevista (de 280.000 a 285.000 bped)", indicó el comunicado.

"Anticipo un apasionante 2013 mientras continuamos con nuestra estrategia de crecimiento rentable, edificando para el largo plazo con la exploración y desarrollo de la compañía concentrado en Latinoamérica", añadió Pantin.

De los 1.700 millones de dólares que Pacific Rubiales estima que gastará en exploración y desarrollo en 2013, incluidos gastos en instalaciones, 1.200 millones de dólares corresponden a Colombia.

La empresa destinará 300 millones de dólares para la realización de 31 pozos de exploración en Colombia en búsqueda de nuevos yacimientos.

Pacific Rubiales también indicó que la mayoría de los gastos en infraestructura en Colombia irá dirigido a los campos de Rubiales, Quifa y Cajua.

La compañía canadiense señaló que espera que la producción de los dos primeros campos siga aumentando.

En Perú, la empresa canadiense invertirá entre 190 y 200 millones de dólares, en su mayor parte para la perforación de ocho pozos de desarrollo en su principal propiedad en el país andino, el llamado Bloque Z-1.

En Brasil las inversiones serán de 85 a 90 millones de dólares para dos pozos de exploración en la cuenca Santos frente a la costa brasileña.

Finalmente la compañía destinará entre 15 y 20 millones de dólares para tareas de exploración en Guatemala y otros 30 a 35 millones para Papúa Nueva Guinea.

Pantin señaló: "nuestros planes para 2013 están determinados por nuestra mayor cartera de exploración y producción de petróleo que sigue creciendo".

Colombia es el cuarto productor latinoamericano de petróleo después de Venezuela, México y Brasil.

Además cuenta con más de 2.000 millones de barriles de petróleo en reservas, tras reportar en el año 2011 una producción de 914.000 barriles por día y espera elevarla a un millón de barriles diarios en los próximos meses.

(Agencia EFE)

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hace 38 minutos | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Hace 29 minutos |

La juez impone una fianza de responsabilidad civil de 8.783.898,15 euros a los seis hijos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos imputados en la causa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel