AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 08: 31 h

petróleo y gases secundarios

Petrobras y British Gas se adjudican áreas para exploración en Bolivia

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 21:03

[ ]

La brasileña Petrobras y la británica British Gas se adjudicaron nuevas áreas para explorar hidrocarburos en el oriente y sur de Bolivia, informó hoy la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La Paz, 30 dic.- La brasileña Petrobras y la británica British Gas se adjudicaron nuevas áreas para explorar hidrocarburos en el oriente y sur de Bolivia, informó hoy la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez, firmó una resolución administrativa que adjudica a Petrobras el área Cedro, en la región oriental de Santa Cruz, y Huacareta, situada entre las sureñas Chuquisaca y Tarija, a British Gas (BG), señala un comunicado de la compañía estatal.

YPFB convocó a principios de diciembre a un proceso de licitación pública internacional para adjudicar cinco áreas para la exploración y explotación de hidrocarburos, incluidas Cedro y Huacareta.

Además de Petrobras y British Gas, también se interesaron la empresa colombiana Ecopetrol, la estadounidense Chevron, la noruega Statoil, la surcoreana Kogas, la argentina Tecpetrol y la china Sinopec, según YPFB.

De las cinco áreas ofrecidas, solamente se adjudicaron Cedro, con una extensión de casi 100.000 hectáreas en Santa Cruz, y Huacareta, de 453.000 hectáreas entre Chuquisaca y Tarija.

"Ambas áreas poseen un potencial hidrocarburífero importante, el cual debe ser examinado en rigor a las millonarias inversiones que se deben realizar para proceder con las consiguientes perforaciones de pozos exploratorios", dijo el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez Arregui, agrega la nota.

(Agencia EFE)

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Hoy, 00:26 h. |

En 1968 obtuvo la diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y empezó a realizar prácticas en el diario 'Informaciones'.

Bayer sube el beneficio neto un 18,7 por ciento en el primer semestre

Bayer sube el beneficio neto un 18,7 por ciento en el primer semestre

Hace 4 minutos |

Fráncfort (Alemania), 30 jul (EFE).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.376 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel