AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 07: 18 h

petróleo y gases secundarios

Total repatría a parte del personal en Argelia tras asalto a planta de gas

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:35

[ ]

El presidente director general de la petrolera Total, Christophe de Margerie, indicó hoy que el reciente asalto a la planta de gas argelina en In Amenas les ha llevado a reforzar la seguridad en sus instalaciones y a repatriar a algunos trabajadores.

París, 25 ene.- El presidente director general de la petrolera Total, Christophe de Margerie, indicó hoy que el reciente asalto a la planta de gas argelina en In Amenas les ha llevado a reforzar la seguridad en sus instalaciones y a repatriar a algunos trabajadores.

En una entrevista concedida a la emisora France 24 al margen de su participación en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial, el dirigente de esa compañía indicó que, aunque las medidas de seguridad ya eran importantes, "evidentemente se han reforzado".

La planta de In Amenas está operada por el gigante argelino Sonatrach, por la británica BP y por la noruega Statoil, y su asalto el miércoles de la semana pasada por una célula salafista escindida de Al Qaeda en el Magreb Islámico se saldó cuatro días después con la muerte de 32 terroristas y de al menos 23 rehenes argelinos y extranjeros.

De Margerie indicó que el refuerzo de su dispositivo se ha llevado a cabo no solo en Argelia, sino también en Nigeria, Senegal y todos los países que van a participar en la operación lanzada en Mali contra los grupos salafistas que desde mediados de 2012 controlan el norte de ese país, "porque están más amenazados que el resto".

"En Total tenemos expatriados y, evidentemente, una mayoría de locales. Lo que hacemos en primer lugar es limitar el número de expatriados, no porque tengan más derecho de ser protegidos, sino porque, entre comillas, son una presa más interesante", indicó.

Para reducir el riesgo de secuestros, eso implica que se procede a repatriar a la gente "en caso de que sea necesario", o a enviar a los trabajadores extranjeros a plantas más seguras.

"En Argelia, se ha llevado a Argel a quienes estaban en el desierto, y a quienes no necesitan quedarse en Argel se les ha repatriado a Francia", explicó en France 24, sin especificar el número de expatriados que han vuelto.

De Margerie apuntó que, pese a esos refuerzos, la estrategia de Total no ha cambiado tras el reciente suceso, y añadió que el asalto no ha tenido un impacto sobre la producción de hidrocarburos de su grupo, que mantiene su ritmo aunque haya "menos efectivos".

"Forma parte de nuestros riesgos. Vamos a buscar el gas y el petróleo allá donde está, que no son siempre las zonas más tranquilas", indicó.

El líder de esa compañía avanzó que tampoco cree que el ataque vaya a tener un impacto directo sobre el precio del petróleo, que a su juicio depende más de la situación en Oriente Medio, y previó por ello que se mantenga en los 110 dólares en los que ha estado desde hace más de un año.

(Agencia EFE)

El Nikkei baja un 0,31 por ciento hasta los 15.486,67 puntos

El Nikkei baja un 0,31 por ciento hasta los 15.486,67 puntos

Hace 9 minutos |

Tokio, 28 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una bajada de 48,15 puntos, un 0,31 por ciento.

La aerolínea australiana Qantas pierde 2.650 millones de dólares en un año

La aerolínea australiana Qantas pierde 2.650 millones de dólares en un año

Hace 6 minutos |

Sídney (Australia), 28 ago (EFE).- La aerolínea australiana Qantas perdió 2.840 millones de dólares australianos (unos 2.650 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en el año fiscal que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel