AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 22: 40 h

petróleo y gases secundarios

Uruguay y Argentina inauguraran la modernizada refinería de La Teja (Uruguay)

lainformacion.com

martes, 27/08/13 - 15:06

[ ]

El presidente de Uruguay, José Mujica, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inaugurarán este martes las obras de modernización de La Teja, única refinería uruguaya, gracias a una inversión de 360 millones de dólares que permitirá la obtención de combustibles más limpios.

Montevideo, 27 ago.- El presidente de Uruguay, José Mujica, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inaugurarán este martes las obras de modernización de La Teja, única refinería uruguaya, gracias a una inversión de 360 millones de dólares que permitirá la obtención de combustibles más limpios.

Según fuentes oficiales uruguayas, la llegada de Fernández al país se producirá alrededor de mediodía y su visita durará pocas horas.

Los dos mandatarios sostendrán una reunión privada antes de conocer la nueva obra, una planta de desulfurización en la refinería de la petrolera estatal uruguaya Ancap, ubicada en la zona de La Teja, próxima al puerto de Montevideo.

En declaraciones al canal 10 de Televisión, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, ha indicado que la obra, a la que se suma la renovación de la sala de mando, "modernizó el funcionamiento de toda la refinería" y es "posiblemente la inversión publica más importante" concretada "en los últimos años".

AESA, empresa del grupo YPF de Argentina, ha participado en la construcción de la planta, que permitirá el desarrollo de una nueva generación de combustibles limpios en los que la presencia de azufre se reduce en un 99,5 % en el gasóleo y en un 85 % en la gasolina.

"Esto, además de brindar un mejor desempeño y durabilidad a los vehículos, reduce sensiblemente el impacto ambiental", según Ancap, que considera la reforma "la mayor obra medioambiental en la historia del país".

El azufre separado será recuperado y será usado en la industria de los fertilizantes.

La refinería de La Teja, que desde este martes pasará a llamarse Eduardo Acevedo, en honor al primer presidente que tuvo el directorio de esa compañía, se inauguró en 1937 y ocupa un área de 42 hectáreas.

En la planta se refinan 40.000 barriles de petróleo al día, es decir más de seis millones de litros.

Cuenta además con una fábrica donde se elaboran lubricantes automotores, industriales, marinos y grasas, con una capacidad de producción de 3.600 litros por hora.

Sendic reveló también que los gobiernos de ambos países trabajan en un acuerdo para sellar un contrato que permita el envío de gas natural de Uruguay a Argentina desde la nueva planta regasificadora que los uruguayos construyen en la zona montevideana de Punta de Sayago y que será receptora de gas licuado de otras zonas del mundo.

"Argentina es un gran demandante de gas que hoy está importando entre 35 y 48 millones de metros cúbicos día; necesita gas y nosotros podemos ser proveedores", indicó Sendic, que no descartó que el convenio sea firmado en Montevideo por Mujica y Fernández.

De esta forma Uruguay pasaría de importar gas del vecino país a exportarle.

(Agencia EFE)

Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans

Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans

Hace 18 minutos |

Los investigadores examinaron más de 4.000 alimentos empaquetados, y determinaron que el nueve por ciento contenían aceites parcialmente hidrogenados. De estos alimentos.

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Hoy, 21:28 h. |

Israel tiene el control sobre el comercio exterior de Palestina y el cobro de los derechos de aduana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel