AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 16: 45 h

petróleo y gases secundarios

Uruguaya Ancap adelanta pago de petróleo a Venezuela y ahorra 311 millones

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 15:35

[ ]

La empresa estatal uruguaya de combustibles ANCAP pagará en los próximos días una deuda de 828 millones de dólares con la petrolera venezolana PDVSA y se ahorrará 311 millones de dólares, informó hoy el presidente de la primera, Raúl Sendic.

Montevideo, 29 dic.- La empresa estatal uruguaya de combustibles ANCAP pagará en los próximos días una deuda de 828 millones de dólares con la petrolera venezolana PDVSA y se ahorrará 311 millones de dólares, informó hoy el presidente de la primera, Raúl Sendic.

El presidente uruguayo, José Mujica, en acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, ya firmaron la autorización respectiva para el pago y se espera que el próximo 2 de enero el Banco Central del Uruguay transfiera 517 millones de dólares al estatal Banco de la República Oriental del Uruguay, que a su vez los enviará Banco del Tesoro de Venezuela.

La cancelación anticipada de la deuda que ANCAP mantiene con PDVSA fue acordada el pasado agosto, pero el pago se retrasó "por la complejidad de los trámites", destacó Sendic en declaraciones que publica la página digital del diario El País.

El dinero será utilizado para comprar bonos de deuda de PDVSA "a precio de mercado", agregó.

Los bonos tiene un valor nominal de 828 millones de dólares pero actualmente cotizan por debajo de ese precio y la operación le permitirá a ANCAP pagar 517 millones para cancelar su deuda y "ahorrar" 311 millones de dólares.

ANCAP entregará posteriormente los bonos a la empresa venezolana y recibirá a cambio un pagaré por los 828 millones de dólares "que equivalen a la deuda que tenemos con PDVSA y los intereses", destacó Sendic.

"Es una buen forma de finalizar el año", afirmó.

Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume y tiene un ventajoso acuerdo con Venezuela para pagar el crudo en forma diferida.

Las autoridades de ANCAP plantearon meses atrás al Gobierno uruguayo la posibilidad de cancelar la deuda al contado para evitar que siguiera creciendo y para aprovechar la opción de compra de bonos de la petrolera venezolana que se considera ventajosa.

Mujica, exlíder guerrillero de 77 años, tiene una amistad de años con el presidente venezolano Hugo Chávez, se ha preocupado por su salud, recientemente le envió una carta deseándole una pronta recuperación y adelantó su intención de viajar a Cuba para visitarle.

Chávez se encuentra en La Habana donde se recupera de la cuarta operación que se le practicó el pasado 11 de diciembre por una recaída del cáncer que padece.

(Agencia EFE)

Pujol niega tener cuentas en Liechtenstein ni ahora ni en el pasado

Pujol niega tener cuentas en Liechtenstein ni ahora ni en el pasado

Hace 35 minutos |

"No tengo cuentas en Liechtenstein, ni las he tenido nunca.

Un empresario español debe 500.000 euros en peajes a las autopistas portuguesas

Un empresario español debe 500.000 euros en peajes a las autopistas portuguesas

Hace 40 minutos |

Las autopistas portuguesas tiene identificados a más de 300.000 vehículos que no han pagado el peaje. Este letrado nos relata que tiene un caso de un empresario español que ha viajado

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel