AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 03: 24 h

petróleo y gases secundarios

Wall Street modera los descensos y retrocede el 0,45 por ciento a media sesión

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 19:14

[ ]

Nueva York, 28 dic (EFE).- Wall Street moderaba hoy los descensos del arranque y hacia la media sesión el Dow Jones retrocedía el 0,45 % a la espera del encuentro del presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar destrabar las negociaciones sobre el "precipicio fiscal".

Wall Street cierra con un descenso del 1,21 por ciento en el Dow Jones

Nueva York, 28 dic (EFE).- Wall Street moderaba hoy los descensos del arranque y hacia la media sesión el Dow Jones retrocedía el 0,45 % a la espera del encuentro del presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar destrabar las negociaciones sobre el "precipicio fiscal".

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, restaba a esta hora 58,59 puntos para situarse en 13.037,72 unidades, el selectivo S&P 500 descendía el 0,39 % (-5,51 puntos) hasta 1.412,59 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,18 % (-5,29 puntos) para colocarse en 2.980,62.

Los inversores en Wall Street moderaban ligeramente los descensos en una jornada en la que todas las miradas seguían puestas en Washington, donde demócratas y republicanos continúan negociando para intentar evitar el llamado "abismo fiscal", cuando faltan apenas tres días para que concluya el plazo.

El presidente Obama se reunirá con los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar desbloquear las negociaciones y evitar con ello las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

Antes del ecuador de la sesión se conoció que el índice de ventas de casas pendientes en Estados Unidos subió un 1,7 % en noviembre, el tercer mes consecutivo de aumento, en otro indicio de que la reactivación del mercado inmobiliario se ha fortalecido, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Salvo el sector de empresas de servicios públicos (0,04 %), todos los sectores del parqué neoyorquino registraban pérdidas, entre las que destacaban el energético (-0,91 %), el financiero (-0,34 %), el tecnológico (-0,32 %) o el de materias primas (-0,32 %), entre otros.

La inmensa mayoría de los treinta componentes del Dow Jones se situaban a esta hora en números rojos, encabezados por el grupo informático HP (-2,07 %), las petroleras Exxon Mobil (-1,35 %) y Chevron (-1,16 %), la farmacéutica Merck (-0,85 %), la tecnológica IBM (-0,84 %) e Intel (-0,8 %), entre otros.

Al otro lado de la tabla se situaban sólo tres índices, la financiera American Express, que avanzaba el 0,58 %, la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (0,57 %) y el grupo de entretenimiento Disney (0,04 %), mientras que el grupo sanitario UnitedHealth no apenas registraba cambios.

Fuera de ese índice Apple retrocedía el 0,45 % en el mercado Nasdaq después de conocerse que un tribunal de China ha multado al gigante estadounidense de la informática y las telecomunicaciones con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de sus autores.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 90,74 dólares por barril, el oro descendía a 1.656,1 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3222 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años ascendía al 1,71 %.

(Agencia EFE)

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

27/12/2014 17:14 |

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. La vicepresidenta.

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

27/12/2014 18:00 |

"Mientras unos se esfuerzan por las fotos y los titulares, otros nos esforzamos por los problemas de las personas y sus soluciones", añadió. El presidente del PP andaluz.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel