AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 20: 27 h

política comercial

El Pleno del Consell de Mallorca da conformidad al tratamiento de combustible sólido recuperado

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 19:34

[ ]
La presidenta insular, Maria Salom, ha recordado que el objetivo de esta propuesta es no subir la tasa de tratamiento de residuos el

La presidenta insular, Maria Salom, ha recordado que el objetivo de esta propuesta es no subir la tasa de tratamiento de residuos el

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-

El Pleno del Consejo de Mallorca ha dado hoy conformidad al tratamiento de combustible sólido recuperado, una propuesta que cuenta con los informes jurídicos y técnicos del departamento de Medio ambiente, en los que se expone que la importación de CSR no supone ninguna modificación del contrato que actualmente la institución insular tiene subscrito con Tirme S.A., concesionaria del servicio de tratamiento de residuos en Mallorca.

La propuesta, que en primera instancia ha quedado encima la mesa por discrepancias administrativas, ha sido finalmente aprobada por despacho extraordinario, después de que los servicios jurídicos del departamento de Medio Ambiente hayan aclarado las dudas administrativas surgidos durante el debate, mediante la inclusión de una addenda al informe jurídico que obra en el expediente en el que se señala la no necesidad de modificar el contrato con Tirme para el acuerdo plenario.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha llevado a aprobación este punto y ha recalcado la voluntad de la institución de aligerar la carga tributaría de los ciudadanos. Salom ha afirmado, en este sentido, que la finalidad de esta propuesta es "no subir la tasa de tratamiento de residuos", según ha informado la institución insular en un comunicado.

Salom ha recordado que hubiera sido más fácil incrementar la tarifa un 50%, tal y como se hizo en la anterior legislatura, y ha apuntado que "en una situación económica como la actual no se puede presionar más a los ciudadanos". La presidenta se ha apoyado en el informe de los juristas de Medio ambiente y ha apelado a la transparencia del equipo de gobierno.

Con la conformidad del pleno del Consell de Mallorca, se da el última paso administrativa para llevar adelante el proyecto, si bien, el departamento de Medio ambiente de la institución insular será en última instancia el que autorice cada una de las operaciones de importación de CSR.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel