AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 18: 13 h

política económica

Aguirre advierte que "la fiesta se ha acabado" pero augura que próximo semestre se irá a mejor y pide consenso

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 20:46

[ ]
Lamenta que el PSOE "está haciendo lo contrario de lo que se podía esperar de un gran partido nacional y moderado"
Aguirre advierte que "la fiesta se ha acabado" pero augura que próximo semestre se irá a mejor y pide consenso

Lamenta que el PSOE "está haciendo lo contrario de lo que se podía esperar de un gran partido nacional y moderado"

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido este miércoles que el año 2013 "empieza con todos los principales problemas de España vivos y candentes, los económicos y políticos".

En su intervención en el Foro Nueva Murcia, Aguirre ha dejado claro que "la fiesta se ha acabado porque no podemos continuar con un Estado, aunque muy bien intencionado, pero que no es sostenible", puntualizando que "no podemos continuar así porque no podemos pagarlo".

No obstante, ha vaticinado que en el próximo semestre "la cosa irá a mejor, ya que a pesar de dos huelgas generales y de las resistencias, parece que se empiezan a vislumbrar datos que invitan a la esperanza".

Ante esta situación, ha considerado que "se deberían encontrar puntos de consenso entre los grandes partidos para juntos buscar las soluciones a esos dos bloques de grandes problemas: políticos y económicos".

Ha hecho referencia al problema económico en el sentido de que "continua la lucha contra una crisis que está demostrando que no es otra crisis cíclica más, sino que se trata del final de un modelo de organización social; un modelo en el que los ciudadanos han confiado demasiado en el Estado y en los poderes públicos y le han hecho responsable de satisfacer más servicios y necesidades de los que en realidad puede proveer". Mientras que en lo político, ha afirmado que "se empieza con la rebelión declarada del nacionalismo catalán".

Tras retomar el hilo del consenso entre los dos grandes partidos, Aguirre, quien ha protagonizado en Murcia el primer acto público en el que participa sin ser funcionaria del Estado, ha manifestado que "ante los dos bloques de problemas esenciales que tenemos planteados los españoles y donde nos jugamos el bienestar de estos, el PSOE está haciendo lo contrario de lo que se podía esperar de un gran partido nacional y moderado".

"No diré que el PSOE tenga que apoyar a Mariano Rajoy unilateralmente en su política económica", ha aseverado, para después preguntar si alguien conoce propuestas o alternativas "serias que haya hecho el PSOE en estos últimos meses para luchar contra la crisis".

Quizás, ha respondido, "porque están abrumados por los inmensos errores que cometieron durante sus siete años de gobierno". Y es que, lamenta, "optan por sumarse a todas las huelgas y manifestaciones que pasan por debajo de sus ventanas, de todo tipo, aprovechando el malestar de los ciudadanos por una crisis que ha frenado en seco la economía española y nos ha llenado de millones de parados".

Por ello, la presidenta del PP de Madrid ha criticado que los socialistas "no presentan la menor propuesta factible para resolver esta complicada situación", comportándose, a su juicio, "como un partido antisistema".

En esta línea, ha resaltado que donde su respuesta a los actuales problemas de España está siendo más "decepcionante e irresponsable" es ante la actitud de los separatismos. "Si los socialistas españoles creen que la soberanía nacional puede se trocear están dando el dramático paso de convertirse en parte del problema y no de servir como parte de la solución".

"GENEROSIDAD DE TODOS"

Por tanto, ha subrayado que el panorama político y económico de la España de hoy "no es fácil, pero estamos en un momento en el que se hace imprescindible que todos, cada uno desde sus responsabilidades y competencias, pensemos más en España que en nuestros intereses particulares".

El momento, ha dicho, "es decisivo y en los momentos decisivos no caben las mezquindades ni minúsculos intereses de cada uno, sino que la clave de la solución de estos problemas radica en la generosidad de todos y si todos sabemos ser generosos, solucionaremos estos problemas y los que se nos presenten en el futuro". "Ha llegado, por tanto, la hora de la generosidad, que es el nombre más apropiado que encuentro para definir al patriotismo", ha finalizado.

(EuropaPress)

"Mi marido se ha sacrificado por mí. No lo olvidaré jamás"

"Mi marido se ha sacrificado por mí. No lo olvidaré jamás"

Hace 10 minutos |

La mujer de uno de los fallecidos en el ferry agradece a su difunto marido el haber muerto por ella. "He visto morir a mi marido.

El PP ofrecerá gobiernos "honrados" para "perseguir y derrotar la corrupción"

El PP ofrecerá gobiernos "honrados" para "perseguir y derrotar la corrupción"

Hace 24 minutos |

El Partido Popular ha aprobado las bases del programa marco de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015. Los populares defenderán que su partido está "listo y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel