AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 13: 12 h

ÚLTIMA HORA

11:45

Detenidos tres curas y un laico por los casos de pederastia en Granada

política económica

Aguirre cree que aunque los poderes públicos son "muy buenos" regulando, no son tan "buenos gestores"

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:44

[ ]
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que aunque los poderes públicos son "buenos o muy buenos" regulando, inspeccionando o garantizando el acceso a los servicios, no son tan "buenos gestores" y de ahí, su apoyo a que se externalice la gestión de algunos centros sanitarios.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que aunque los poderes públicos son "buenos o muy buenos" regulando, inspeccionando o garantizando el acceso a los servicios, no son tan "buenos gestores" y de ahí, su apoyo a que se externalice la gestión de algunos centros sanitarios.

Preguntada en un chat en Elmundo.es, recogido por Europa Press, sobre qué pensó cuando vio a los médicos manifestándose en la calle, Aguirre ha indicado que "ni mucho menos" eran "todos los médicos" y que ella "siempre" se ha preocupado por que la Sanidad, "que es en este momento la mejor de Europa, se sintiera bien tratada y respaldada por los poderes públicos".

"Así ocurre en Madrid. Y yo creo que los hospitales de Móstoles, Valdemoro y Torrejón y la Fundación Jiménez Díaz demuestran que la gestión privada no es peor que la pública", ha apuntado Aguirre, quien ha señalado que es "importante distinguir entre la titularidad de un servicio y su gestión".

"Los poderes públicos somos buenos o muy buenos cuando regulamos, inspeccionamos, garantizamos a todos el acceso a un determinado servicio, pero no somos tan buenos gestores", ha considerado Aguirre, quien ha recordado que hoy mismo "se ha publicado que el absentismo en los hospitales públicos es tres veces superior al de la privada".

En otro orden de cosas y preguntada por si piensa volver a la primera línea de la política, Aguirre ha dicho que "en principio no" y ha dado un "9" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "a pesar de los dificilísimos momentos que vive Madrid debido a la financiación autonómica cuyo sistema se hizo en tiempos de Zapatero para perjudicar a Madrid", ha dicho.

Aguirre también ha dicho que no está de acuerdo con las subidas de impuestos, "especialmente los impuestos directos", que ha decidido emprender el Gobierno central, pero que le "consuela" saber que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "tampoco está de acuerdo". "En cambio, el ministro de Hacienda...", ha añadido, en referencia a Cristóbal Montoro.

Por otro lado, ha indicado que lo que más le "enorgullece" de toda su carrera política "es haber podido ser fiel a los principios liberales" que le llevaron a ella hace 29 años, y, en concreto, "no haber subido ningún impuesto y haber bajado y suprimido muchos". Por el contrario, ha añadido que "espinita" sería "quizá" el "no haber pensado en los tiempos de bonanza que podían venir las vacas flacas".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel