AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 01: 47 h

política económica

Arenas dice que el modelo territorial del psoe es "una veleta" que se mueve al soplo de los nacionalistas

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 14:00

[ ]

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, lamentó hoy que el modelo territorial del PSOE sea "una veleta que se mueve bajo la presión de los nacionalistas".
En la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones de Huelva, Arenas contrapuso el orgullo español con un PSOE que, a su juicio, "tiene 17 discursos diferentes". Aprovechando que los socialistas celebran hoy su Consejo Territorial, deseó que lleguen a acuerdos para que "no se dediquen a falsos debates territoriales".
El dirigente popular dijo que la sociedad necesita un PSOE que crea en España y en la Constitución y que esté "unido y cohesionado", para llegar a acuerdos nacionales con el PP en vez de ser "una veleta" que se mueve bajo la presión de los nacionalistas. "Es dramático que los españoles no sepan cuál es el modelo territorial del segundo partido de España", sentenció.
Arenas se mostró partidario de cambiar todo lo que no funcione en el Estado de las Autonomías, pero no para romper España sino para unirla. Enlazando las pretensiones independentistas de CiU y ERC con la crisis, advirtió de que un "gobierno radical" formado directa o tácitamente por ellos es la peor solución para salir de la crisis. En este sentido, pidió a CiU que vuelva a la moderación, porque cuando ha estado en ella mejor le ha ido a la formación y a Cataluña. Según diagnosticó, a los catalanes les preocupa lo mismo que a los onubenses: la crisis económica y el empleo.

(SERVIMEDIA)

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

Hace 39 minutos |

Madrid, 24 oct (EFE).- La prima de riesgo española, que comenzó la sesión de hoy al alza en 130 puntos básicos, ha cerrado con dos menos, en 128.

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Hace 39 minutos |

Madrid, 24 oct (EFE).- La agencia de calificación Fitch ha decidido hoy mantener la nota de la deuda española en BBB+, equivalente a un aprobado alto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel