ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

(avance) rajoy pide paciencia con sus reformas: "no existen chisteras anticrisis ni cataplasmas"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy paciencia a la ciudadanía con las reformas que ha adoptado en su primer año de mandato, ya que "no existen chisteras anticrisis ni cataplasmas para curar los males de la economía".
Rajoy lanzó este mensaje durante la apertura de la 18 Unión Interparlamentaria que el Partido Popular celebra esta semana en Toledo con el fin de hacer balance de las medidas adoptadas en sus doce primeros meses en La Moncloa.
Aseveró que las reformas y los recortes del año 2012 son "los pilares sin los cuales la economía española no podría ponerse en pie" y presumió de haber adoptado las medidas "más necesarias" para el país por "muy dolorosas" que resulten para la gente.
Rajoy sentenció que "cada reforma es un avance irreversible hacia la meta de la recuperación" económica, especialmente después de siete años de gestión socialista en los que Zapatero dejó "un déficit de bancarrota" y los servicios sociales "al borde del colapso".
"No vamos a cargar por las culpas de nadie ni vamos a pagar los platos rotos de otros", dijo en alusión al PSOE. "No vamos a consentir que quien socabó el estado de bienestar nos pretenda dar lecciones de política social y se proclame en su defensor".