AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 04: 06 h

política económica

Bruselas receta a España rebajas fiscales a las pymes para impulsar la recuperación

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 12:59

[ ]
  • El comisario de Industria y Emprendimiento dice que España está en el camino de resolver sus desequilibrios estructurales
  • Anima al Gobierno a modernizar el sector turístico y a respaldar la actividad de las pymes, rebajando impuestos y favoreciendo la financiación

 

El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha asegurado que España está concluyendo su fase de resolución de los problemas de la crisis y ahora tiene que apostar por industria y las pymes.

Tajani ha recomendado a España defender lo que funciona bien y cambiar aquellos sectores en los que España puede mejorar, como el turismo, que necesita modernizarse y hacerse más industrial.  

A su parecer, la situación española fue "muy muy complicada" hace dos años, pero ahora ha mejorado. En este sentido, ha asegurado que los sacrificios que se han hecho son necesarios, pero ha llegado el momento de apostar por el crecimiento y la industria.

"No hay otra solución que una política en favor de la industria", ha subrayado el comisario, quien se ha referido en concreto a la necesidad de seguir impulsando el sector del automóvil, donde España trabaja muy bien, en favor de las pymes con reducciones fiscales a las empresas, y en la mejora del acceso a la financiación.

En este sentido, Tajani ha resaltado la importancia de la unión bancaria, aunque no todos los países europeos estén de acuerdo, y el trabajo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que  está implementando una política que en favor de la economía real.

De hecho, ha dicho que es partidario de que el BCE se parezca más a la Reserva Federal de EE.UU.  

En cualquier caso, ha defendido el "cambio" de estándar de la política europea, que ahora trabaja mucho más pensando en la economía real y no en el recorte del déficit y la deuda porque "el sacrificio sin trabajo en favor del crecimiento es inútil".

"Europa está cambiando", ha aseverado, tras explicar que la austeridad está en su "final", lo que permitirá moderar los sacrificios que se piden a los ciudadanos.

En este contexto, ha resaltado la importancia de trabajar juntos como europeos porque "protestar contra Alemania es un error" y se ha mostrado optimista al asegurar que la crisis se puede acercar al final este año, de forma que en 2014 los europeos le ganen la batalla "y el Andrés Iniesta de España haga un gol".

Preguntado por el futuro del carbón en España tras la eliminación de las ayudas europeas, Tajani ha resaltado la importancia de abordar la estrategia industrial de una forma "global". Ha considerado que se pueden hacer cosas en el sector del carbón porque "no está enterrado", aunque hay que buscar estrategias para que sea "algo más limpio".

"La solución no está en las ayudas de Estado", ha dicho.

La economía surcoreana crece un 0,9 por ciento en el primer trimestre

La economía surcoreana crece un 0,9 por ciento en el primer trimestre

Hace 6 minutos |

Seúl, 24 abr (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur creció un 0,9 por ciento en el primer trimestre del año respecto al anterior por el incremento

Apple asegura que vale más de lo que cuesta

Apple asegura que vale más de lo que cuesta

Hoy, 02:53 h. |

Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Apple echó mano hoy de números, dividendos y entusiasmo para motivar a los inversores a reconsiderar el valor de la compañía que.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel