ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Camacho responde a Rubalcaba que el PP siempre está dispuesto a llegar a "grandes acuerdos" en economía y empleo

Camacho responde a Rubalcaba que el PP siempre está dispuesto a llegar a "grandes acuerdos" en economía y empleo

Camacho responde a Rubalcaba que el PP siempre está dispuesto a llegar a "grandes acuerdos" en economía y empleo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su partido siempre ha estado dispuesto a llegar a "grandes acuerdos por la reactivación económica y la creación de empleo". "Así lo hemos manifestado desde el primer día y esperamos que la actitud del PSOE sea la misma", ha apostillado.

Sánchez-Camacho se ha manifestado de esta forma el mismo día que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al Gobierno y los agentes sociales "un gran acuerdo político y social" frente al "desempleo masivo" y la situación de "emergencia social" que sufre España, en el que recoge medidas a corto y medio plazo para "construir entre todos una alternativa a la actual política económica que solo nos lleva a una catástrofe".

La líder del PP catalán ha defendido las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy. "Las reformas de hoy son la creación de empleo del futuro", ha argumentado Sánchez-Camacho, que ha añadido que "la agenda reformista del Gobierno español empieza a cambiar la tendencia de destrucción de empleo y se empiezan a ver los primeros síntomas de reactivación en el sector privado".

DEFENSA DE LA UNIDAD DE MERCADO

"El ritmo de destrucción de empleo ha bajado del 18% al 13%, eso significa que la reforma laboral ya está dando frutos", ha continuado. En esta línea ha reiterado que "la prioridad para el PP y para el Gobierno de España es la creación de empleo, la lucha contra el paro y el preocupante paro juvenil".

Asimismo ha explicado que "la sociedad del bienestar estará a salvo si se continúan las reformas, aunque éstas sean difíciles". "Para que haya crecimiento se debe modernizar nuestro modelo económico, y leyes como la de unidad de mercado son básicas para impulsar el consumo y reactivar el comercio, no se puede funcionar en pleno siglo XXI con los modelos caducados de hace 30 o 40 años", ha manifestado.

"Somos conscientes de los grandes sacrificios, por eso pedimos comprensión y paciencia. Son medidas difíciles pero las únicas posibles para poner los cimientos de la recuperación económica", ha concluido.