AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 18: 28 h

política económica

Cataluña anuncia que subirá impuestos en 2013 para conseguir 1.000 millones

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 11:45

[ ]
  • Mas-Colell avanza que el ajuste necesario este año será de 4.000 millones.
  • Asegura que la Generalitat no tiene más alternativas que aumentar la recaudación.

 

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que a la Generalitat no lo quedará más remedio que subir impuestos nuevamente en 2013 para tratar de cumplir sus objetivos de consolidación fiscal.

Mas-Colell ha explicado que el Ejecutivo catalán tiene poco margen de decisión sobre su política fiscal, ya que la necesidad de incrementar sus ingresos la aboca a aumentar o crear nuevos impuestos.

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Mas-Colell ha afirmado que 2013 será un año duro y difícil, en el que el Gobierno catalán no tendrá "más remedio" que cuadrar los números "actuando por todos los lados y sin demasiada elección con respecto a las opciones posibles".

El conseller ha subrayado, en este sentido, que la necesidad de aumentar la recaudación de las finanzas públicas prima sobre "las opciones ideológicas" del gobierno autonómico.

"Nos están abocando a una situación en la que el criterio de si se aumenta o no un impuesto dependerá de si se tendrá o no capacidad recaudatoria, y esta no es la manera idea de hacer política fiscal", ha manifestado.

Mas-Colell ha detallado que el objetivo de la Generalitat es intentar aumentar los ingresos en 1.000 millones de euros para contrarrestar los más de 4.000 millones de ajuste que deberá hacer este ejercicio el Govern.

"Si había alguna medida fácil y dolorosa, ya se ha hecho. Ahora cualquier euro que no consigamos por el lado de los ingresos lo tendremos que conseguir por el del gasto, haciendo daño por el lado del gasto", ha advertido.

El Museo del Prado encuentra 41 obras 'traspapeladas' desde 1978

El Museo del Prado encuentra 41 obras 'traspapeladas' desde 1978

Hace 36 minutos |

Figuraban como 'no localizadas' y perdidas desde 1978 desde que se emitiera el primer informe sobre la situación de los depósitos del Prado. Corresponden en su mayoría al inventario de

Sectores del PSOE comparan a Sánchez con Bono y no se fían de que renueve el partido

Sectores del PSOE comparan a Sánchez con Bono y no se fían de que renueve el partido

Hoy, 17:24 h. |

La palabra 'cambio' ya ha aparecido a lo largo de toda la historia del PSOE en boca de diferentes protagonistas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel